Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
La Provincia apoya la 15ª Feria Franca en Parque Mitre
El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial tiene como uno de sus ejes de gestión el desarrollo de la economía social de Corrientes, y es por eso que brinda apoyo a productores y emprendedores locales con provisión de herramientas, insumos, asesoramientos y propicia espacios de ventas para el fomento de sus productos.
Es por ello que se complace este fin de semana en invitar al 15º Encuentro de Feria Franca que se realizará en el Parque Mitre de esta Capital, donde más de 450 expositores estarán presentando sus productos.Se podrá disfrutar este sábado 26 desde las 9 de la mañana aproximadamente de productos frescos y artesanales, en tanto que el acto inaugural de la feria será a las 11, a partir de las 17 comenzaran los espectáculos artísticos, cerca de la 19 se presentaran las postulantes a reinas y el cierre de esta jornada estará a cargo de Mario Bofill. El domingo 27 se reanudara la muestra a partir de las 8 para culminar cerca de las 19 horas.


Los Alonsitos, Belén Majul y Alfredo Monzón, serán algunos de los grandes animadores de la fiesta de los feriantes. También actuarán el Ballet Municipal y el Taller de Danzas del Museo de Artesanías, además de una delegación de artistas de la Casa Paraguaya.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección General de Economía y Acción Social, cuyo titular es Julio Cesar Bartra, trabaja junto a la Asociación de Ferias Francas de Corrientes y a las diferentes asociaciones que reúnen a productores feriantes de distintos puntos de la Provincia, estrechando vínculos, promoviendo espacios de ventas con provisión de recursos, acompañamiento técnico permanente, alentándolos al desarrollo y expansión de sus producciones.


En lo que va de 2014 ya se han realizado numerosas entregas de herramientas e insumos para huertas familiares, como mangueras de riego, media sombra, plásticos, también se entregó elementos a productores apícolas, huevos para familias productoras, entre otras cosas. Además de promocionar y apoyar capacitaciones en jardinería, paisajismo, apicultura, etc., también se está trabajando fuerte con artesanos con provisión de recursos, promoción de sus productos y acompañamiento técnico.


La Feria Franca es organizada por la Asociación Provincial de Ferias Francas (APFFC), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno de la provincia de Corrientes, la Municipalidad de esta Capital, Instituto de Cultura Popular (INCUPO), además del aporte de los respectivos Municipios que apoyan a sus feriantes facilitándoles movilidad para el traslado, entre otros.


Sábado, 26 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -