Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA PROPUESTA
Marcelo Tinelli presenta su bodega premium dedicada a Federico Ribero
Inspirado en su amigo que murió de cáncer hace un año, el conductor lanza al mercado una línea de vinos, "Fede".
Comenzó con una pequeña producción de 20 botellas y hoy es un sólido emprendimiento que incluye 820 hectáreas y la construcción de un hotel de lujo en Mendoza

En poco menos de dos meses, Marcelo Tinelli presentará en el hotel Four Seasons su primera botella de vino "Fede", el resultado de su emprendimiento bodeguero en Alto de Agrelo, a 30 minutos de la capital de Mendoza, dedicado a su amigo Federico Ribero, quien falleció en 2013 a raíz de un cáncer de pleura.

Este negocio de vinos premium comenzó como una idea "entre amigos", como recuerda el conductor de televisión y vicepresidente del club San Lorenzo, pero hoy tiene detrás todo un esquema de producción y más de 820 hectáreas en juego.

A comienzos de año, Tinelli degustó entre sus íntimos las primeras 20 botellas que creó junto a Alejandro Vigil, el enólogo del proyecto y un reconocido wine maker. Es él quien se encarga de las distintas cepas, en este caso Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon con las que ya están trabajando para producir 500 mil litros en su propia bodega Lorenzo de Agrelo.


Respecto al futuro del vino del empresario, se espera recoger para la cosecha 2015 cerca de 600 quintales de uva premium (cada quintal equivale a 46 kg). También, habrá una línea más económica para acompañar a "Fede", ya que la botella rondará los mil pesos y se podrá adquirir sólo a través de una membresía.
la botella rondará los mil pesos y se podrá adquirir sólo a través de una membresía.

Negocio internacional

Tinelli no está solo en este emprendimiento sino que su amigo Hernán de Laurente lo acompaña en cada una de las decisiones. Y así fue como además de avanzar con el negocio bodeguero se asociaron con el arquitecto estadounidense Young Woo, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York, para darle forma a la incursión en el segmento de Real Estate.

La propuesta en este sentido es ofrecer la oportunidad de comprar tierras a quienes quieran tener su propio viñedo premium y viviendas dentro de las hectáreas que incluye la finca Lorenzo de Agrelo. Allí, podrán producir su propio vino de exportación bajo el asesoramiento de Vigil.

Además contemplaron el proyecto de construcción de un hotel de lujo que estará manejado por una cadena internacional y que contará con un spa & health club.

La firma de Woo tiene su casa matriz en Manhattan y opera en el segmento residencial. Su edificio más emblemático es el Sky Garage, aunque también tiene fuerte presencia en el rubro de edificios comerciales como el Chelsea Arts Tower, además de otros edificios corporativos.


Viernes, 25 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -