Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD
López Desimoni firmó convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación
En el marco del Consejo Federal de Seguridad, el ministro Juan José López Desimoni firmó una serie de convenios con su par nacional, Patricia Bullrich. Los acuerdos tienen que ver con la adhesión a la Guía de Actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad para la Investigación de Femicidios y la adhesión provincial al Sistema Federal de Información Criminal sobre el Delito de Trata de Personas.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, participó esta semana de la reunión del Consejo Federal de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires junto a sus pares de todo el país y bajo la órbita de la titular de la cartera de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. En ese contexto, el funcionario correntino firmó una serie de acuerdos para que la Provincia adhiera, en principio, a la Guía de Actuación para las Fuerzas Policiales de Seguridad para la Investigación de Femicidios en el lugar del hecho.


Esta guía fue elaborada en el año 2013 por una mesa de trabajo interdisciplinaria que fue convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de adecuar los procedimientos de intervención a los más altos estándares de eficiencia y respeto de los derechos humanos para la investigación de casos de violencia de género en sus diversas manifestaciones y, en particular, para los homicidios de mujeres y personas con identidad de género femenina.


Vale destacar que esta Guía de actuación fue implementada de manera exitosa por las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. Por ello, la cartera nacional entendió la necesidad de trasladar este instrumento de investigación a las fuerzas policiales provinciales.


Por ese motivo, el ministro Juan José López Desimoni firmó el convenio de adhesión y a partir de ahora pondrá en conocimiento sobre esta Guía a todas las divisiones especializadas de la Policía de Corrientes intervinientes en casos de homicidios o muertes violentas de mujeres. Para ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación pondrá a disposición una serie de capacitaciones a cargo de la Dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad, la Dirección Nacional de Policía Científica y la Dirección Nacional de Formación y Capacitación para adecuar los procedimientos operativos.


TRATA DE PERSONAS


Por otro lado, el ministro López Desimoni y la ministra Bullrich, firmaron el convenio de adhesión e implementación del Sistema Federal de Información Criminal sobre el Delito de Trata de Personas, creado el año pasado para contribuir a una mejor comprensión del fenómeno criminal de la trata de personas en la República Argentina, lo que permitirá tomar decisiones adecuadas en materia de política criminal contra el delito mencionado.


Con la firma de este acuerdo, la Provincia de Corrientes se compromete a cargar los datos sobre la comisión de delitos de trata de personas. Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación capacitará a las personas que estén a cargo de la carga de la información que conformará el Sistema.


Viernes, 9 de marzo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -