Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO ARTICULADO
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia
Se brindará formación en oficio para las titulares del Programa Ellas Hacen-Nuevo Enfoque. El taller iniciará el 12 de marzo y se extenderá a lo largo de seis meses.La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, a través del cual se brindará formación en oficio para las titulares del Programa Ellas Hacen-Nuevo Enfoque.
Esto se realizará mediante un taller de Moldería Textil que se llevará a cabo en la sede central de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, y tendrá una modalidad teórico-práctica.

El acuerdo fue firmado por la Vicerrectora Administrativa de la Universidad de la Cuenca del Plata, Cra. Patricia Gutiérrez, y el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá. El mismo establece que las mujeres que forman parte del Programa, recibirán la capacitación a través de clases dictadas por capacitadores de la carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la institución educativa.

Este taller, que iniciará el 12 de marzo y se extenderá a lo largo de seis meses, permitirá a quienes forman parte del Programa capacitarse y adquirir conocimientos básicos en moldería. Mediante el trabajo articulado entre la Universidad y el Ministerio se pretende brindar un oficio a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo cual se traducirá en la posibilidad de inserción laboral que les permita un crecimiento económico.

Al respecto, la Vicerrectora Administrativa explicó que “se les brindará un espacio físico con los materiales necesarios y la maquinaria correspondiente para que puedan aprender con comodidad y rapidez” y agregó que “a través de este taller buscamos brindar conocimientos básicos y la posibilidad de proyección del oficio como actividad productiva”.

Es importante destacar este tipo de convenios, ya que a través del trabajo mancomunado entre ambos organismos, se generarán oportunidades de crecimiento y desarrollo para las mujeres que forman parte de este Programa, que busca empoderar a personas en situación de vulnerabilidad social.


Jueves, 8 de marzo de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -