Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PATRIMONIO PARA LAS GENERACIONES POR VENIR
Cultura organiza el II Congreso de Patrimonio Cultural y Natural
El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes convoca a reflexionar sobre el patrimonio para las generaciones por venir, con la realización del II Congreso del Patrimonio Cultural y Natural, a realizarse durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Corrientes.
Este encuentro será la oportunidad de continuar los objetivos iniciados en el congreso de 2016, mantener el espacio de convocatoria para el intercambio de experiencias sobre el patrimonio desde distintas instituciones, actores y disciplinas.

Como en la edición anterior, estarán convocadas las instituciones más destacadas en la materia; ICOMOS, UNNE, CONICET, CICOP, ICOM, EBAM, INAPL, Dirección Nacional de Patrimonio que volverán a acompañar este evento.

Las jornadas se desarrollarán en función de los siguientes ejes temáticos.

EJE 1.- Centros Históricos: mecanismos de compensación y estrategias de sustentabilidad. Coordinadora: Ma. Soledad Maciel.

EJE 2.- Gestión de museos. Coordinadora: Aurora Arbela de Mazzaro.

EJE 3.- Estudios de impacto ambiental. Protegiendo el patrimonio cultural. Coordinadores: María Núñez Camelino y Sebastián Matera.

Este II Congreso de Patrimonio del Patrimonio Cultural y Natural está destinado a investigadores, talleres, estudios de arquitectura, consejos profesionales, funcionarios, licenciados y profesores en biología, paleontología, arqueología, historia, artes, geografía; museólogos, licenciados y técnicos en turismo y técnicos en gestión cultural; (archivistas, profesionales de las ciencias de la información, etc.), estudiantes de las carreras mencionadas, personas afines a la temática y público en general.

Cómo participar

En cualquier forma de participación, los interesados deberán completar una ficha de inscripción. Por el carácter participativo de este encuentro, los interesados podrán intervenir en carácter de expositor, o en carácter de asistente profesional o asistente estudiante.

Los interesados en participar como expositores deberán presentar un trabajo original en formato escrito o audiovisual, ajustado a la temática de los ejes propuestos. La autoría podrá ser individual o grupal. Los expositores serán evaluados por el Comité Académico del Encuentro, y para ello deberán enviar ficha de inscripción y adjuntar un resumen de entre 250 a 500 palabras.

La fecha límite para envío de resúmenes será el 27 de abril. Deberá ser enviado al e-mail: congrepat16@hotmail.com en programa Microsoft Word. El nombre del archivo digital deberá llamarse: Apellido y nombre del autor. En tanto que la confirmación de presentaciones aceptadas se dará a conocer el día 4 de mayo

Los ponentes cuyos resúmenes hayan sido aceptados, y deseen publicar, deberán remitir la versión completa en soporte digital a más tardar el 20 de mayo, acongrepat16@hotmail.com en programa Microsoft Word. El nombre del archivo digital deberá llamarse el nombre de la ponencia y las iniciales del autor.

Normas de presentación

Las presentaciones podrán ser efectuadas en castellano. Todas las ponencias y comunicaciones que se presenten en las jornadas deberán cumplir con los siguientes requisitos para su evaluación y posterior publicación en el CD con ISBN correspondiente:

1) Las ponencias a publicar serán enviadas utilizando WordPerfect o Microsoft Word. El nombre del adjunto debe indicar el autor.

2) Los trabajos deberán ir precedidos de una hoja que contendrá los siguientes datos:

a. Título de la ponencia, centrado, en mayúsculas y negritas.

b. Autor/es (Nombre y Apellidos) en negritas.

c. Universidad o Institución de pertenencia (si perteneciere a alguna)-

d. Dirección completa

e. Teléfono

f. Dirección de correo electrónico

3) Formato y contenido de los trabajos

a. Los originales se presentarán en formato A4, una sola cara – interlineado 1,5 – letra

Times New Román 12 – márgenes superior e inferior a 2,5 cm y derecho e izquierdo a 3 cm

– numeración al pie de página.

b. Extensión: máximo de 15 páginas, incluyendo gráficos y fotografías.

c. Deberá incluir: Tres (3) palabras claves y un breve resumen de hasta 300 palabras con su correspondiente traducción en inglés.

d. Los títulos y subtítulos de los apartados irán en negrita y sin subrayar. Los títulos en mayúsculas y los subtítulos, en minúsculas.

Pautas para las citas bibliográficas: Se utilizará el sistema APA 6º de citación bibliográfica en general. Las citas bibliográficas se harán dentro del texto mediante la mención del autor y el año de edición. Ej.: (Herbst, 2007).

La bibliografía completa se consignará al final de trabajo indicando autor, año de su obra, título, ciudad de publicación y editorial. Los títulos de libros deben ir en itálica (cursiva); los títulos de los artículos sin itálica ni comillas, y el nombre de la publicación periódica en que hayan sido publicados debe ir en itálica.

Ej.: S. (2007) El pensamiento mestizo. Cultura Amerindia y Civilización del Renacimiento. Barcelona: Paidos.

Participación como asistente

Los interesados en participar deberán completar su ficha de inscripción y enviarla al correo congrepat16@hotmail.com hasta el 20 de mayo.



ARANCELES

Ponente – Expositor: 350

Asistente Profesional: 250

Asistente Estudiantes/Docentes: 150 con presentación de libreta universitaria, terciaria


Jueves, 8 de marzo de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -