Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEDES CENTRAL Y REGIONALES
Las nuevas carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata iniciaron el cursado
Se trata de la Lic. en Fonoaudiología (Ciclo Complementario Curricular) y el Profesorado Universitario en la Disciplina de Base (Ciclo Complementario Curricular). Dependen de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Son de modalidad presencial.
Las carreras de Ciclos de Complementación Curricular Fonoaudiología y Profesorado Universitario en la Disciplina de Base, ambas dependientes de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata, iniciaron el año lectivo el pasado viernes. Se trata de nuevas ofertas académicas, destinadas a completar y complementar la formación con la que ya se cuenta.

El Profesorado Universitario, se dicta tanto en la Sede Central como en Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatía, y contó con un gran número de aspirantes que asistieron a las primeras clases. Cabe mencionar que ésta carrera cuenta con la Resolución Ministerial N° 2953/17, a través de la cual el título otorgado por esta Casa de Altos Estudios posee reconocimiento oficial y validez nacional y que habilita al egresado ejercer la docencia universitaria.

En relación con esto, la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta, explicó que “en esta carrera se profundiza y desarrolla la esfera pedagógica y didáctica, además habilita y amplia los alcances y las incumbencias profesionales”.

En cuanto al Ciclo de Complementación Curricular de Fonoaudiología, corresponde a una oferta de la Universidad que se dicta en la Sede Central y está dirigida a todos aquellos profesionales en la materia, a quienes les falta completar la carga horaria para obtener el título de licenciados. Esta carrera permite a los fonoaudiólogos que ya están trabajando un mejor posicionamiento y contribuye significativamente a los años de experiencia con los que ya cuentan.

En este sentido, la Directora de la carrera de Fonoaudiología, Lic. Delia Ferrando, indicó que “es una oportunidad única en la región para los profesionales en la materia en cuanto a actualización y a referentes, ya que no contábamos con esto en el NEA”.

Respecto al inicio del año lectivo 2018 de estas dos nuevas carreras, la Decana expresó que “tanto el inicio del Ciclo de Complementación Curricular de Fonoaudiología en la Sede Central, como el del Profesorado Universitario, también en Sede Central y en las de Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, fue exitoso. Los docentes y alumnos están muy entusiasmados, porque entendemos que se constituyen como ofertas académicas indudablemente necesarias en nuestra región”.


Miércoles, 7 de marzo de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -