Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENFERMEDADES VECTORIALES
Salud Pública articula acciones de prevención de dengue con Brasil
Fue en el marco de una nueva reunión del Comité de Fronteras, que se realizó en San Borja. En este ámbito, se coordinan trabajos ante casos probables de esa patología, que se llevan a cabo de forma mancomunada.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, participó de una nueva reunión del Comité de Fronteras que se realizó en San Borja, Brasil. En la oportunidad se articularon acciones mancomunadas para la prevención de dengue y metodología de acciones ante casos de esa enfermedad. Además, se está planificando un trabajo integral entre ambos países que se llevará a cabo en el puente internacional que une Corrientes con Brasil, en Santo Tomé.

Por parte de la cartera sanitaria, participaron el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, el subdirector de Zoonosis, Luís Insaurralde, la coordinadora de la Región Sanitaria 5, Mercedes Schattenofer, integrantes del hospital local y representantes de salud de la Municipalidad de Santo Tomé.

Por parte de Brasil, participaron referentes del área de vigilancia epidemiológica, saneamiento, atención primaria de la salud y el coordinador general de salud de la región.

“Estuvimos trabando en una reunión convocada por el comité de fronteras, formado por distintas reparticiones tanto de Argentina, de Corrientes, como de San Borja, Brasil”, indicó el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

El funcionario, explicó que en el encuentro “se planteó la forma de trabajar ante un caso, es decir el área que se cubre con la fumigación, con el descacharrado, con la búsqueda de febriles y como todos estamos trabajando bajo un protocolo establecido según normas internacionales, realizamos prácticamente el mismo accionar”.

“Compartimos experiencias e información regional”, dijo y remarcó que “esta situación de frontera y de alto flujo de circulación de personas hace que debamos estar en permanente contacto, que debamos integrar un comité con reuniones periódicas para actualizar la información y sobre todo para conocernos y poder alertarnos de forma oportuna, ante la detección de algún caso probable de dengue”.

En esta línea, Fernández remarcó la importancia del trabajo articulado con Brasil poniendo de relieve el ejemplo de un caso de dengue detectado en Santo Tomé en el cual se actuó inmediatamente de forma mancomunada entre Corrientes y San Borja para las acciones de prevención, mediante bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en ambas ciudades.

“Se realizaron las actividades bloqueos en tiempo y forma y se alertó a las autoridades de Brasil con lo cual la búsqueda de febriles se realizó en ambas localidades y no se registraron más casos”, indicó Fernández.

Actividades de prevención de dengue en Goya

En diferentes barrios de la localidad de Goya, el equipo del Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales realizó diferentes de actividades de prevención de dengue.

Los agentes del Programa y Agentes Sanitarios del Hospital local salieron a terreno para aviso descacharrado e información a los vecinos sobre qué tipo de elementos debe descartar. Este trabajo se llevó a cabo en los barrios, Belgrano, 73 Viviendas y Mauricio Valenzuela. Posteriormente se concretó el descacharrado y a pedido de la Escuela Graduada de la localidad, se realizaron actividades de desmalezamiento.


Martes, 6 de marzo de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -