Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERPIENTES Y ARÁCNIDOS
Taller para personal de Salud, Zoonosis y Control de Vectores
Dirigido a agentes sanitarios y médicos de Atención Primaria de la Salud de capital y personal técnico de Zoonosis y Control de Vectores, dependientes del Ministerio de Salud Pública. Mañana (miércoles 7) a las 9, se llevará a cabo un taller teórico práctico sobre "Serpientes y Arácnidos de Importancia Sanitaria de la Región".
La capacitación tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Llano y será dictada por personal profesional y técnico del Centro Productor de Suero Antiofídico del Ministerio de Producción, e incluirá otra sobre "Vigilancia Epidemiológica de Envenenamiento por Animales Ponzoñosos (arácnidos y ofidios)", a cargo de profesionales del Ministerio de Salud.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por ambos Ministerios donde acuerdan desarrollar en forma conjunta programas de actualización, cursos de capacitación y educación para la salud.

El temario a abordar por el CEPSAN abarca: Serpientes: Generalidades del grupo. Clasificación. Especies de la región. Criterios de diferenciación entre venenosas y no venenosas. Medidas de prevención (higiene, vestimenta, hábitos, horarios más expuestos). Creencias populares erróneas. Técnicas de manejo, captura y transporte de ejemplares vivos. Arácnidos de importancia sanitaria, características generales. Diferenciación. Envenenamiento por arácnidos, características de los venenos según las especies. Medidas preventivas.


Martes, 6 de marzo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -