Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Tras la puesta en marcha del ciclo lectivo con el Presidente
El gobernador Gustavo Valdés inauguró la Escuela Secundaria del Barrio Norte en Bella Vista
Bella Vista vivió en la fecha una jornada histórica, a primera hora el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto al gobernador Gustavo Valdés, dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2018 y el nuevo edificio de la escuela primaria 984, posteriormente el mandatario junto a su gabinete de ministros, el intendente local Walter Chávez, el cuerpo docente, alumnos, padres y vecinos de la localidad, procedieron a inaugurar otra escuela, esta vez la secundaria del barrio Norte de la Ciudad.
De esta manera el Mandatario, fortalece su afirmación ante el titular del Ejecutivo Nacional, en el sentido de que considera a la educación como la herramienta más eficiente para la inclusión.



Con una inversión de más de 32 millones de pesos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró el edificio escolar de la secundaria del Barrio Norte de Bella Vista, haciendo palpable en los hechos sus afirmaciones, respecto de la importancia que la otorga a la educación en su gestión de Gobierno.



El acto se desarrolló en el mismo edificio escolar, tras despedir al Presidente, con quien compartió la inauguración del ciclo lectivo 2018 y la del edificio de la escuela primaria 984, y acompañaron en el mismo Gobernador, la ministra de Educación Susana Benítez, el ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Álvarez, el de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Seguridad Juan José López Desimoni, de Salud Ricardo Cardozo, de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Justicia Jorge Quintana, de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de Desarrollo Social Federico Mouliá, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el funcionario del ministerio de Educación de la Nación, el correntino Orlando Macció, el senador nacional Pedro Braillard Poccard, el senador provincial Ricardo Colombi, el intendente local Walter Chávez y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal.



Al ingreso de la comitiva oficial se concretó el descubrimiento de placas y el corte de cintas, tras los cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Acto seguido, se realizó una invocación religiosa por parte del presbítero Ariel Acuña.



Posteriormente, al dirigirse a los presentes, la rectora de la institución, Carmen Moreira, manifestó inicialmente que “esta no es una escuela más, ya que mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí; esto nos impone grande desafíos”. “Este establecimiento fue creado bajo una esperanza de escuela integradora en pos de asumir los grandes valores del pueblo”, añadió, a la vez que recordó el inicio del presente ciclo lectivo “el cual es una nueva oportunidad para crecer como individuos”.

Intendente Chávez

Por su parte, el jefe comunal anfitrión, Walter Chávez, consideró la jornada como “histórica para Bella Vista debido a las infraestructura escolar inaugurada después de muchos años y la visita por primera vez de un presidente de la Nación a la ciudad, lo cual le da un marco distinto”. “Queremos agradecer la oportunidad de que el pueblo de Bella Vista haya sido elegido para dar el puntapié inicial por noveno año consecutivo del inicio puntual de las clases en el territorio provincial, esto habla a las claras de la política que por suerte tenemos en la provincia de Corrientes y que desde el trabajo articulado podemos concretar acá también en nuestra ciudad, teniendo en cuenta el apoyo importante –además- del Gobierno nacional”.

Respecto al casco urbano donde se emplaza el nuevo establecimiento, el Intendente dio cuenta que “el Barrio Norte es la parte más antigua de la ciudad”, a la vez que recordó que “el entonces gobernador Ricardo Colombi anunciaba hace dos años la construcción de las dos escuelas”.

Gustavo Valdés

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial, Gustavo Valdés manifestó inicialmente “un saludo a todos los abanderados presentes que soportaron el calor de esta mañana, dando el ejemplo para los más chicos a partir de su formación y conducta ejemplar”. “Hoy es un día muy especial porque es la primera vez que viene un presidente de la Nación a Bella Vista, y no sólo viene de paso, sino que viene en el marco de fuertes inversiones de la Nación en la ciudad, como las obras que se vienen avanzando en desagües pluviales lo que permitirá que no se inunden más”, añadió el mismo.

En otro orden de temas, el jefe de estado local expresó que “hoy nos toca inaugurar dos establecimientos educativos con una inversión de 62 millones de pesos para que Bella Vista tenga establecimientos que sean adecuados, ya que la inversión más importante que tiene el Estado provincial hoy es sin lugar a dudas la educación y lo hacemos convencidos porque hoy si no hay educación no hay futuro, y este es el camino que debemos seguir”.

Finalmente, el Gobernador instó “a toda la comunidad educativa a sumar los mayores esfuerzos para sacar a la educación adelante, ya que nosotros los padres, tenemos que ponerle todos los días un poco más de ganas al seguimiento escolar de nuestros chicos; el docente tiene compromiso y los padres debemos acompañar a nuestros chicos y no sólo dejarlos en la puerta del establecimiento; tenemos que apuntalar todos los días a la educación”.


Martes, 6 de marzo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -