Viernes 22 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DETALLES DE ABUSOS
Otra víctima de la mai umbanda dio más detalles del horror
Tiene 19 años y pasó 72 horas cautiva en la casa de Monte Chingolo. Participó en rituales y fue testigo de los vejámenes a los que eran sometidas las tres menores rescatadas. Contó que a la de 4 le daban una mamadera con whisky
Las tres nenas que lograron escapar del infierno al que fueron sometidas por una siniestra pareja umbanda de Monte Chingolo no son las únicas víctimas de esos delincuentes. Ayer, el fiscal que investiga el caso, Jorge Grieco, recibió a una joven de 19 años que, según relató, estuvo cautiva en esa misma casa y fue también esclavizada y obligada a participar de ritos de magia negra.

La chica era vecina de los umbandistas. Y una pelea con su novio la deprimió y la puso en manos de Jorge Ruso (54) y Graciela Ledesma (44) . "Vivía enfrente de los imputados y un día la mai percibió su situación. La chica le contó y la mai la invitó a participar de algunos rituales con la excusa de que iba a hacerle unos 'trabajos' para que se amigara con su pareja", contó una fuente de la investigación.

Al principio visitaba la casa asiduamente, pero poco a poco los umbandistas la fueron integrando, la hacían participar de más y más rituales, hasta que un día le dijeron que se quedara con ellos, para que los "trabajos" fueran más efectivos.

Si bien no fue esclavizada de la misma manera que las nenas, fue golpeada y encerrada, aunque, a diferencia de las tres menores de 4, 12 y 13 años, su pesadilla duró solo 72 horas. Una madrugada de febrero, de la misma forma que escaparon las pequeñas, aprovechó que ambos dormían, saltó una reja y logró escapar.

Era tal el miedo que le ocasionaba pensar en esa casa que se mudó a Quilmes y dejó allí a su madre, quien continuó viviendo enfrente. Ella sería ahora la que recibiría el hostigamiento del matrimonio. “Le decía que su hija le quedó debiendo 1.500 pesos y que si no le pagaba los iba a matar a todos”, señaló la fuente al diario Clarín.

Si bien no fue testigo de abusos sexuales contra las menores, dijo ante el fiscal que eso era algo que se sabía en el barrio. Y pasó a relatar el sinfín de crueldades que sufrieron las pequeñas en la casa. A la más chica, la de cuatro, le daban una mamadera con whisky. También les daban de comer comida de perro, en el suelo, y en un plato para mascotas.

La chica dijo además que vio cómo golpeaban y ultrajaban a las menores. No solo recibían golpes y patadas y pinchazos. También las quemaban con un tenedor sumergido en aceite hirviendo, y hasta les apagaban velas en la lengua. Todo bajo el argumento de que eran "‘'trabajos' para ayudarlas”.

Cuando querían castigarlas, las dejaban desnudas en el patio y las mojaban con agua helada.

El hombre y la mujer que fueron detenidos por el abuso de las niñas admitieron que profesaban el rito umbanda, aunque afirmaron que ya no lo hacen y negaron haberlas esclavizado, maltratado o abusado. Y dijeron que las menores les fueron entregadas por sus padres para que las cuiden, "por indicación del Dios Ory Oxala".

Graciela Ledesma, quien tiene 6 hijos, y Jorge Ruso, están acusados de lesiones graves, corrupción de menores, explotación sexual agravada, trata de personas agravada y reducción a la servidumbre agravada. El hombre también está imputado por abuso sexual agravado, reportaron fuentes que tienen acceso al expediente.

David Quijano, el oficial principal de la policía bonaerense que rescató a las niñas, pidió la guarda de las tres chicas.







Viernes, 25 de julio de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -