Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUNTO AL GOBERNADOR VALDÉS EN LA CUNA DEL LIBERTADOR
Canteros en Yapeyú: “Siguiendo el legado de San Martín estamos en el camino correcto”
El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su compromiso de “honrar el legado del General José de San Martín en el rol que me asignó la ciudadanía, en cada decisión que me toque tomar para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Canteros acompañó al gobernador Gustavo Valdés en los actos oficiales por el natalicio del Libertador de América, donde resaltó “el ejemplo de entrega y compromiso patriótico de nuestro máximo héroe”, a la vez que destacó “la dinámica de la gestión encabezada por el actual mandatario provincial”.

“Hoy puedo decir que somos un gran equipo legitimado por el respaldo popular y gracias a ello contamos con las herramientas para desarrollar a Corrientes sobre el principio básico de defensa de nuestra soberanía, como nos enseñó San Martín”, dijo Canteros desde Yapeyú.

El vicegobernador destacó “la dinámica de la actual gestión, que por primera vez trabaja en sincronía con el Gobierno Nacional e integrando a las administraciones municipales con un objetivo central que es dotar a Corrientes de la infraestructura que necesitamos para producir”.

“Estamos honrando al General San Martín de la mejor manera, demostrando que somos capaces de trabajar en equipo y con inteligencia, con objetivos claros y decisiones que apuntan a la consolidación de Corrientes como epicentro de la producción de alimentos, del turismo y la forestoindustria”, resumió Canteros.

El vicegobernador resaltó además la “puesta en valor de Yapeyú como tierra natal del Libertador, ya que antes no teníamos acompañamiento nacional para darle a esta ciudad la gravitación histórica que hoy adquiere con actos y actividades relacionadas con la historia sanmartiniana”.

“Hoy tenemos a Yapeyú como núcleo de los tributos al Padre de la Patria, con eventos que nos llenan de orgullo como el encuentro nacional de ex granaderos que han llegado hasta el solar natal para rendir homenaje al creador del más glorioso regimiento de nuestro país”, subrayó.

Canteros expresó su “satisfacción por la presencia de los ex granaderos de todo el país en nuestra provincia” y aseguró que “en la medida que sigamos el ejemplo sanmartiniano, estaremos seguros de ir por el camino correcto”.


Lunes, 26 de febrero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -