Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNA MECANICA CON MUCHOS RESULTADOS
IderCor comenzó a llevar nuevamente la vida saludable al Interior
En la localidad de El Sombrero, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés realizó a través del Instituto de Desarrollo Rural un trabajo en terreno concerniente a mejorar la calidad alimentaria de las familias rurales.
La Escuela 724 del paraje Rincón del Sombrero recibió al equipo de IderCor, al Intendente Raúl González y a los vecinos que se acercaron para capacitarse sobre seguridad alimentaria, lactancia materna y también se entregaron semillas de estación.

En la continuidad de las políticas que favorecen a quienes se desenvuelven en las zonas rurales, el Gobierno Provincial de Gustavo Valdés volvió a recorrer el interior con una serie de capacitaciones sobre alimentación saludable, lactancia materna y agricultura para huertas familiares

Decena de familias se dieron cita en la Escuela Nº 724 del Paraje Rincón del Sombrero donde se llevó a cabo la actividad que constó de varios módulos.

El primero de ellos, Menú de Vida, tiene que ver con la capacitación en alimentación, el cual va desde un manejo saludable en la utilización de productos, hasta una diversidad de recetas fáciles con frutas y verduras de origen propio, es decir cultivadas en las huertas familiares. Esta herramienta que se otorga con el acompañamiento de chefs, es muy requerida, ya que brinda alternativas variadas que contienen los valores necesarios para una mejor alimentación diaria, sin tener que recurrir a ingredientes costosos o complicados de conseguir.

Esto se complementó con el valioso aporte sobre lactancia materna, ya que es habitual encontrar familias numerosas en las zonas rurales, cobrando gran relevancia esta forma de alimentación que cimentará las bases para el crecimiento del niño.

El Intendente Raúl González agradeció la visita del equipo de trabajo "La presencia es permanente y tiene un gran resultado para quienes viven en las zonas rurales". Finalmente se hizo entrega de kits de semillas para productores el cual cuenta con un seguimiento constante por parte del equipo técnico del IderCor.


Sábado, 24 de febrero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -