Lunes 7 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OSELLA ENCABEZÓ LA COMITIVA PROVINCIAL
Corrientes participó de una misión plurisectorial en Paraguay
Más de un centenar de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de distintas provincias argentinas, entre ellas Corrientes, participaron el 22 y 23 de julio de una misión plurisectorial en Paraguay.
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, participó del encuentro y dijo que “tenemos que buscar la forma de hacer negocios juntos con los hermanos paraguayos”.Promovida por los Ministerios de Industria y de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y con la colaboración de la Fundación ExportAr, más de un centenar de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de diversas provincias argentinas, entre ellas Corrientes, participaron esta semana, en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, de una misión plurisectorial.


La provincia de Corrientes estuvo presente durante los días 22 y 23 de julio, en la Capital de la nación guaraní con una comitiva encabezada por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, otros funcionarios y empresarios de distintos rubros. “Fue una experiencia interesante para los empresarios correntinos”, manifestó el funcionario, en diálogo con un programa de la ciudad de Goya.


Lazos históricos y culturales


“Corrientes no podía faltar a este evento. Tenemos lazos históricos, culturales, económicos y hasta familiares con el Paraguay. Somos economías a veces competitivas y a veces complementarias, por eso tenemos que buscar la forma de hacer negocios juntos con los hermanos paraguayos”, sostuvo el ministro de Industria de Corrientes.


Y agregó: “Realmente fue una representación importante de PyMes y la Provincia a través del Ministerio de Industria los acompañó para que puedan hacer negocios. Si hacen negocios se genera riqueza, y esto significa más empleos y trabajos para Corrientes”.


Durante la estadía en el país vecino, empresarios y funcionarios pudieron visitar la ExpoFeria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se lleva a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, en la localidad de Roque Alonso (Gran Asunción) hasta el 27 de julio, donde Argentina tiene presencia institucional con un Pabellón Nacional.


Osella calificó a esta Expo Feria de “impactante”. “Es una exposición de un nivel muy alto, muy parecido a la rural de Buenos Aires. Allí se hizo un encuentro de empresarios de todo el mundo. Había empresarios de Asia, Europa y África”, apuntó.

Destacó igualmente que “la evolución de la economía paraguaya es increíble. Es un país que viene creciendo a un ritmo muy fuerte, a tasas muy altas, una economía en pleno crecimiento”.


Delegación correntina


El ministro Osella comentó que de Corrientes “participaron varias empresas, algunas Pymes, otras un poco más grandes, empresas interesadas en llevar adelante acuerdos comerciales con otras empresas del Paraguay”.


Precisó que estuvieron presentes por el sector citrícola, “gente de Monte Caseros y de Mocoretá. El sector maderero estuvo representado por el presidente del APICC que es un industrial de la madera, mientras que por el sector de alimentos estuvieron los empresarios Krujoski y Garavano, que es un fabricante de helados en Paso de los Libres pero tiene representaciones en toda la Provincia y el NEA”.


En el marco de esta misión comercial se concretaron varios negocios. Al respecto el titular de la cartera de Industria señaló que “se dieron los primeros encuentros, estamos interesados en que estos contactos sigan realizándose. La idea es hacerlo ahora de manera sectorial. Estuvimos conversando con el representante de la Embajada, porque en este momento no hay embajador en Asunción, y nos interesa potenciar rubros como el maderero, citrícola, entre otros”.


Exportaciones citrícolas


Osella, remarcó que el sector citrícola es “uno de los más dinámicos” de la Provincia. “Aunque no se crea Corrientes la que vende naranjas al Paraguay. Ellos tiene un gran consumo y en una época del año la producción merma y es en ese momento que entra toda la producción de Mocoretá y Monte Caseros”.


Destacó que el Departamento de Monte Caseros “está exportando cítricos a 17 países a través de cooperativas exportadoras de frutas frescas. Se vende a países de Asia, de Europa, a Estados Unidos, y distintos lugares del mundo. Estas cooperativas ya tenían negocios. Lo que han hecho es contacto con otras empresas que son importadoras en el Paraguay”, aclaró el funcionario.


Tabaco


También se refirió a las gestiones personales referidas al tabaco criollo correntino que realizó en la Capital de la nación guaraní. “En este tema estuvimos haciendo algunos contactos para llevárselos a la Cooperativa de Tabacaleros”, dijo Ignacio Osella.


Estimó que en los próximos días podría reunirse con el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes, Raúl Santajuliana, “porque uno de los problemas que tiene nuestra zona, es la imposibilidad de vender el tabaco que producimos. Hicimos algunos contactos y se lo vamos a dar a la gente de la Cooperativa para ver si es posible llevar a delante el negocio de venta del tabaco”.


El Ministro consideró que en Goya debe darse “un proceso de diversificación en la producción de tabaco. No podemos seguir produciendo solo (la variedad) Criollo Correntino. Los mercados se van a ir cerrado cada vez más, van a ser más complejos, más difíciles. Tenemos que volcarnos más a la producción de tabacos claros, Burley y Virginia, en la medida de nuestras posibilidades”. “El mercado está mucho mejor (para los tabacos rubios) que lo que esta para el Criollo Correntino. Hay cada vez menos compradores para nuestro tabaco”, advirtió Osella.


El funcionario provincial volvió a resaltar “lo positivo de la misión a Paraguay” y adelantó que en los próximos meses va a haber una misión a Chile. “Seguramente vamos a estar. La intención es trabajar mucho con los países integrantes del Mercosur y con los de Sudamérica, para ver si podemos mejorar las exportaciones a partir de la industria y el comercio de nuestra Provincia”.



Viernes, 25 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -