Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROMOCIÓN OFICIAL
Buenas ventas del combo oficial y los útiles por separado en 200 comercios de la Provincia
La oferta impulsada por la Provincia, en articulación con la FEC y el Banco de Corrientes, rige desde el 15 de este mes hasta el 31 de marzo próximo. Está compuesta de 30 artículos de primera calidad a 440 pesos, significando un 37 por ciento de ahorro con relación al precio en el mercado, estimado en 700 pesos. Se pueden comprar los útiles por separado, con los beneficios de la promoción.
Tiene además un descuento del 20% adquiriendo con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A., quedando el precio en 352 pesos, siendo el ahorro del 50%; y una rebaja del 10%, con la opción de 12 cuotas sin intereses, con la de crédito, bajando el precio a 396 pesos, lo cual implica un ahorro del 43%.





Disponible en unos 200 comercios adheridos, en más de 15 localidades de la provincia, avanza con buenas ventas la Canasta Escolar Correntina 2018 Vuelta Al Cole. La oferta oficial, lanzada el 15 pasado y con vigencia hasta el 31 de marzo, está compuesta de 30 artículos de primera calidad a 440 pesos, significando un 37 por ciento de ahorro con relación al precio en el mercado, estimado en 700 pesos.



La promoción, que es impulsad por la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el sector privado, tiene además un descuento del 20% adquiriendo con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A., quedando el precio en 352 pesos, siendo el ahorro del 50%; y una rebaja del 10%, con la opción de 12 cuotas sin intereses, con la de crédito, bajando el precio a 396 pesos, significando un ahorro del 43%.



También en el marco del beneficio de esta canasta se pueden adquirir con estos descuentos los productos por separado, y en las distintas opciones de pagos acordadas. “Esta es una opción muy interesante porque implica la posibilidad de comprar únicamente los útiles que necesite el niño en la familia y no todo el combo”, apuntó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.



“De este modo, se pueden conseguir los útiles esenciales para los chicos que van a primaria por menos de 200 pesos”, ejemplificó el funcionario, encargado de diseñar la herramienta y coordinar su puesta en marcha y ejecución. "Son acuerdos sectoriales que implican trabajo técnico, compromiso y eficiencia de todas las partes, con un solo objetivo vinculado a fortalecer el ingreso de las familias correntonas", destacó Vaz Torres.



Se trata de la novena edición consecutiva de esta promoción, fruto de la articulación entre el Gobierno Provincial, la Federación Económica de Corrientes y la entidad crediticia correntina, avalada por el decreto N°217, suscrito por el gobernador Gustavo Valdés.



Con compras de mochilas superiores a 700 pesos, en los comercios adheridos, se accede a un descuento en mostrador del 10%. Por otra parte, y al igual que en la edición anterior, con la adquisición de la canasta se participa de sorteos de Tablet para los ganadores y equipos de computación para las escuelas de los estudiantes beneficiados con los sorteos.



ARTÍCULOS Y PRECIOS POR UNIDAD



En esta novena edición, la canasta escolar correntina está compuesta por los siguientes 30 artículos: repuesto Nº3 x 96 hojas $29,99; repuesto Cansón Nº 5 x 8 hojas $10,99; cuaderno 29.7 x 80 hojas $39,99; cuaderno x 48 hojas $11,49; cuaderno x 100, 84 hojas $32,99; carpeta Nº 5 con cordón $34,99; carpeta fibra negra $38,99; lápiz negro $1,99; bolígrafo $3,99; borrador tinta lápiz $1,89; borrador lápiz $1,89; set de geometría $18,99; regla 20 cm $4,49; compas $20,99; cartuchera $28,99; sacapuntas $1,99; tijerita $9.99; crayones x 12 u $13,99; pincel Nº 4 $5,99; tempera modelo pomo x 10 surtido $24,99; marcadores fibras x 12 u $29,99; marcador grueso punta redonda $10,99; lápices de colores x 12 u largos $21,99; lápiz corrector $9,99; adhesivo vinílico $2,99; goma eva $10,49; papel glasé $2,49; papel crepé $5,99; cartulina $3,99; mapa Arg. / planisferio/Ctes. $1,49.



“Si bien el costo de todo este combo es de 440 pesos en efectivo, con los otros descuentos que se suman incluso el costo es menor, también pueden adquirirse los artículos por separado”, puntualizó Vaz Torres y agregó: “Trabajamos para que en nuestra canasta escolar estén todos los útiles primordiales para un niño de nivel inicial (jardín), de primaria, y los chicos de la secundaria; pero también generamos la alternativa de que se pueda comprar sólo lo que se necesite, evitando gastos innecesarios”.



LUGARES DE OFERTA



Mientras continúan sumándose adherentes para la oferta, la promoción está disponible en unos 200 comercios ubicados en Capital; Itá Ibaté; Caá Catí; Curuzú Cuatiá; Mocoretá; San Luis del Palmar; Gobernador Martínez; Saladas; Esquina; Goya; Gobernador Virasoro; Monte Caseros; Mercedes; Paso de los Libres; y Bella Vista.



Además de la señalización en cada comercio y la identificación con esta promoción, las familias interesadas pueden buscar los locales adheridos en su localidad a través del sitio web www.bancodecorrientes.com.ar.



Cabe recordar que el Banco de Corrientes tiene vigente además iguales descuentos en tiendas de venta de uniformes, indumentaria, y artículos deportivos, entre otros.


Sábado, 24 de febrero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -