Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN TRES DÍAS
Provincia paga sueldos desde el 26 y vuelca más de $1.500 millones a la economía local
“El cronograma se inicia el lunes 26 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 24- y finaliza el miércoles 28”, detalló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. El día lunes se abonará a activos hasta 12.800 pesos y a jubilados hasta 12.400 pesos; el martes a activos hasta 20.200 y a jubilados hasta 20.700 pesos.
El miércoles finalizará el pago para ambos sectores.

Confirmado el pago salarial de este mes por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer detalles del mismo y hoy los días de ejecución del cronograma. El pago de los haberes a unos 75 mil agentes provinciales se inicia este lunes 26 y significa una inversión de 1.555 millones de pesos.

“El cronograma se inicia el lunes 26 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 24-; continúa el martes 27 y finaliza el miércoles 28”, informó Vaz Torres.

El día lunes se abonará a activos hasta 12.800 pesos, a jubilados hasta 12.400 pesos; el martes a activos hasta 20.200 y a jubilados hasta 20.700 pesos. El miércoles finalizará el pago para ambos sectores.

“La política salarial, la recuperación del salario de los trabajadores es una cuestión central en el Gobierno Provincial”, afirmó el ministro Vaz Torres al momento de dar a conocer los días de pago.

“El gobernador Valdés está muy empeñado en sostener estas políticas que benefician a todos los correntinos y seguir avanzando. Corrientes siempre trata de tener estas iniciativas de sostener la capacidad del salario de sus trabajadores, desde el pago en tiempo y forma a acciones concretas como las canastas escolar y navideña, entre otras medidas”, señaló Vaz Torres.

“En articulación y por razones operativas del Banco de Corrientes, se trabaja en la definición de los montos por tramos; inmediatamente estén definidos se darán a conocer públicamente”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

“Con la liquidación de los sueldos de febrero el Gobierno Provincial acumula una inversión salarial de 1.860 millones de pesos este mes, que son volcados al mercado local. El plus extraordinario de 500 pesos significa una inversión de 40 millones; el adicional, remunerativo mensual, de 3.300 pesos son otros 263 millones”, describió Vaz Torres.

CUIDAR EL INGRESO

“El Gobierno Provincial siempre trabaja en cuidar el ingreso de los trabajadores del Estado, fundamentalmente porque esto impacta en la economía real garantizando un consumo estable. Esto permite que los trabajadores que se desempeñan en el sector privado también tengan una constante donde el Estado cumple con sus proveedores de servicios y sus agentes generando un movimiento económico”, explicó Vaz Torres.

“Esto genera un marco de confianza para un ambiente de negocios en nuestra provincia”, dijo el funcionario.

RESPONSABILIDAD

“En un contexto donde el incremento de costos para el sector público es importante en virtud a las reformas estructurales que se están haciendo a nivel nacional y desde el punto de vista de la reducción de la presión tributaria, estamos analizando las posibilidades de recursos con los que cuenta la Provincia para permanentemente sostener el salario y la capacidad de consumo de los trabajadores”, afirmó el Ministro de Economía.

“Creemos que las cuestiones macro van a encaminarse gradualmente y con toda responsabilidad vamos a discutir, en la mesa de discusión, con todos los sectores representativos de los trabajadores”, dijo Vaz Torres.

“La discusión salarial con los sectores es permanente, hay un permanente diálogo, en virtud a una buena comunicación. La recuperación del salario de los trabajadores es una cuestión central en el Gobierno Provincial, esa es la instrucción del gobernador Valdés”, señaló.


Jueves, 22 de febrero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -