Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIO DE JANEIRO
Avanza en el Congreso brasileño la militarización de Río de Janeiro ordenada por el presidente Michel Temer
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la madrugada de este martes por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención el decreto del Gobierno que determinó una intervención en la seguridad de Río de Janeiro, por la que esta pasa a manos del Ejército hasta finales de 2018.
Tras su aprobación en la Cámara baja después de un acalorado debate de poco más de siete horas, el decreto será sometido este mismo martes a votación en el pleno del Senado, del que también necesita el aval para su entrada en vigor.



La medida, decretada el pasado viernes por el presidente del país, Michel Temer, pero que necesita el aval del Legislativo, establece una intervención en el área de seguridad en el estado de Río de Janeiro, que se ha visto sacudido por una creciente ola de violencia en los últimos meses.

La intervención entrega a los militares la tarea de acabar con la ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses y que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por las llamadas "balas perdidas".



La mayoría de los diputados atendió la petición del presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia, un legislador conservador del estado de Río de Janeiro y quien defendió la aprobación de la que calificó como la mayor de las herramientas para combatir el crimen organizado.

Al presentar el proyecto en el pleno de la Cámara, Maia, del partido Demócratas (DEM), aseguró que "no se trata de intervención militar". "Si fuera una intervención militar, sería rechazada por esta casa (esta cámara legislativa), con toda razón y con todo mi apoyo y energía", añadió.

"Estamos llamados a superar diferencias ideológicas para mostrar unión contra un enemigo común a todos los hombres y mujeres de bien (…): el crimen organizado", aseguró el parlamentario.



Maia recordó en el pleno de la Cámara, que esta es la primera vez que el Ejecutivo interviene en un estado desde la Constituyente de 1988.

"Desafortunadamente esta intervención se vuelve urgente y necesaria, porque el poder estatal agotó su capacidad para imponer autoridad", sostuvo.

La diputada Laura Carneiro, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y relatora del proyecto, pidió durante su intervención en la Cámara legislativa en la madrugada del martes que el Gobierno central transfiera recursos para que el proyecto pueda alcanzar sus objetivos.



"Es evidente que sin el aporte significativo de recursos federales la intervención federal no conseguirá alcanzar mínimamente sus objetivos", dijo la diputada tras presentar un dictamen favorable a la intervención del Ejército.

En ese sentido la parlamentaria solicitó de manera enfática que se presente un proyecto de ley presupuestario o una medida del Ejecutivo que destine "recursos financieros suficientes y necesarios para la ejecución de la intervención".

De acuerdo con los datos presentados por la ponente, el presupuesto de toda el área de seguridad pública en el estado de Río de Janeiro en 2018 es de 8.000 millones de reales (unos 2.500 millones de dólares), de los cuales el 96% corresponde a gastos de personal.


Martes, 20 de febrero de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -