Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS DE LA DEUDA
Hermetismo tras una nueva audiencia del Gobierno con los holdouts en Nueva York
A días de un posible default, representantes de la Argentina estuvieron en las oficinas del mediador Daniel Pollack durante casi tres horas. No hubo declaraciones de las partes ni del special master designado por Griesa. A pocos días de un posible default, representantes del Gobierno y de los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda volvieron a mantener una reunión de mediación en Nueva York con Daniel Pollack, special master designado por el juez Thomas Griesa.
El encuentro duró casi tres horas y por el momento se mantiene el hermetismo en torno a lo tratado en las oficinas del mediador.

Los funcionarios argentinos llegaron pasadas las 12:30 hora de Nueva York (13:30 de Buenos Aires). El secretario de Finanzas, Pablo López, ingresó al 245 de Park Avenue en Manhattan, acompañado por el secretario legal y administrativo, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament. También participaron del encuentro los abogados que asisten a la Argentina en el denominado "juicio del siglo".

La Argentina tiene una postura clara: no les pagará a los holdouts en mejores condiciones que las que ofreció en su momento a quienes entraron a los procesos de canje de deuda. Así será al menos hasta enero de 2015, fecha en la que cae la cláusula RUFO. En caso contrario, el país podría afrontar juicios millonarios de quienes sí tienen sus títulos reestructurados.

AFP

El juez Griesa congeló los pagos a los acreedores del canje hasta tanto se acuerde con los holdouts en litigio. Esto es porque rige el pari passu, también conocida como la cláusula de "igual trato", que obliga a la Argentina a cumplir simultáneamente con todos sus acreedores en simultáneo.

La única salida para poder saldar la deuda con los fondos del canje sin caer en default es que Griesa reponga antes del 30 de julio el stay, una suerte de medida cautelar que suspende la ejecución de la sentencia. Esta mañana trascendieron versiones que indicaban que los fondos en litigio aceptarían la reposición del stay, sin embargo sus voceros salieron rápidamente a desmentirlo.

Ayer la presidente Cristina Kirchner adelantó que la Argentina mantendrá la misma postura. Y pidió a especialistas que busquen otro término para describir la situación jurídica porque no se puede decir que un país está en default cuando cumplió con sus acreedores.

Sin embargo, hay economistas que creen que el Gobierno está escondiendo una tercera vía de negociación. Una de esas opciones es que un grupo empresario "compre el juicio", se haga cargo de la deuda de u$s1.600 millones con los holdouts (u$s1.330 millones más intereses), y a partir de enero negocie un repago con el Estado.


Jueves, 24 de julio de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -