Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS
YPF repudió el paro del gremio petrolero: "Hay una pérdida estimada de u$s17 millones"
La compañía nacionalizada calificó de "injustificada" la huelga dictada desde ayer por el sindicato conducido por Guillermo Pereyra. Los trabajadores protestan contra 73 despidos en una refinería. La petrolera YPF perdió 12 millones de dólares entre la medianoche de ayer y las diez de esta mañana a raíz del paro dictado por el gremio de los petroleros privados, en rechazo a 73 despidos efectuados en la destilería Renesa, y se sumarían otros cinco millones si se agrega el efecto de "la falta de procesamiento de crudo para producir combustibles", indicó un comunicado de la empresa.



La compañía conducida por Miguel Galuccio difundió los cálculos, al tiempo que calificó como "absolutamente injustificada" la medida de fuerza de 24 horas cuyo "efecto negativo" impacta "sobre la producción de hidrocarburos en la cuenca Neuquina".

La principal operadora del mercado consignó que el paro produciría una caída en la producción de YPF de 80.000 barriles de crudo y 3 millones de metros cúbicos de gas con una pérdida estimada en 17 millones de dólares. "Si se considera que el paro es por 24 horas y que la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales, el volumen total de pérdidas ascendería a 160.000 barriles de crudo y unos 6 millones de metros cúbicos de gas", agregó en el escrito.

La producción de la cuenca Neuquina representa aproximadamente el 40% del total del petróleo que produce el país y el 56% del gas, por lo que su actual paralización "impacta seriamente en el abastecimiento de hidrocarburos nacional", informó la firma.

El Grupo Más Energía anunció ayer las 73 cesantías en Renesa como consecuencia de la crisis económica que atraviesa la firma. La decisión conllevó de inmediato una huelga del sindicato conducido por el senador de Guillermo Pereyra, en reclamo por la reincorporación de los empleados.

"La empresa no logra comprender cuáles son las verdaderas motivaciones de este paro, cuando se está trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, para brindarles una solución de empleo o capacitación para su reconversión dentro del sector a los trabajadores afectados por la crisis de Renesa", protestó YPF.


Jueves, 24 de julio de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -