... |
|
CONFORMES TRAS REUNIÓN CON BRAILLARD POCCARD Remiseros y Seguridad acordaron medidas y trabajo en conjunto para prevenir delitos  El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard recibió este jueves a referentes de remiseros que habían demandado medidas tras sufrir delitos. Los trabajadores del volante salieron conformes del encuentro, en el cual acordaron con las autoridades implementar en conjunto medidas preventivas para mayor tranquilidad en su actividad laboral. También se anunció en la ocasión la salida a las calles de nuevos patrulleros recientemente adquiridos.
La reunión solicitada por los remiseros se concretó este jueves a primera hora en el despacho oficial de Braillard Poccard. El Ministro recibió así al presidente de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo, junto a un colega suyo que recientemente fue víctima de un asalto por parte de supuestos pasajeros. También fueron parte del encuentro, el subjefe de Policía, comisario general Mario Mendoza y el director de Seguridad Metropolitana, comisario mayor José Antonio Vallejos.
"La reunión fue positiva", declaró Castillo al termino de la misma, cuando fue consultado por la prensa sobre este diálogo. En este sentido, el representante remisero indicó que "nosotros le interiorizamos de las cosas necesarias para tomar recaudos y poder corregir así lo que pueda suceder".
Luego manifestó que "en ese aspecto nos vamos conformes con la predisposición que demostraron las autoridades y las medidas que van a llevar adelante para tratar de disminuir la cantidad de hechos delictivos".
En este marco, dijo que "desde el área de Seguridad se comprometieron a implementar algunas medidas que van a venir bien para nuestra actividad". Relató que "analizamos algunas alternativas para poder avanzar y estudiar opciones preventivas, que no daremos a conocer en detalle por cuestiones de seguridad, ya que estaríamos así alertando a delincuentes, pero nos vamos conformes con las medidas que se van a implementar a futuro".
En tanto, Braillard Poccard consideró que el número de casos delictivos sufrido por remiseros no es significativo, pero sí la modalidad utilizada, dado la utilización de armas en estos asaltos. "Eso es grave y nos preocupa de sobremanera", expresó el funcionario, por lo cual aseguró que "hemos implementado algunas medidas de ejecución inmediata y otras que ya las empezamos a trabajar, pero que en algunos días pueden tener su concreción".
Agregó que "los remiseros tienen toda la voluntad de colaborar y efectivamente lo hacen cuando ven alguna anormalidad, accidente o alguien que necesita asistencia, ya sea de salud, policía o de tránsito, pero vamos a hacer más orgánico ente trabajo colaborativo". El Ministro deslizó así que parte de las medidas que surgen de este encuentro se implementarán en conjunto con los trabajadores del volente.
Asimismo, señaló que "también tomamos nota de los lugares que los remiseros consideran más complicados para su trabajo" y aseguró que "allí ya estamos reforzando la presencia policial, medida que se acentuará a partir de la semana próxima, cuando ya contemos con más vehículos, sobre todo con 50 nuevas motos que están empezando a ser equipadas desde hoy para que puedan estar en la calle la semana que viene".
Jueves, 24 de julio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|