Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Visita de Embajadores
“Corrientes se muestra al mundo”
El vicegobernador Gustavo Canteros recibió junto al Gobernador Gustavo Valdés a la delegación de embajadores, representantes de negocios, consejeros y cónsules, que visita la provincia para disfrutar de los Carnavales, uno de los eventos turístico-culturales más destacados del calendario regional, y entablar relaciones comerciales.
“La visita de embajadores a nuestra ciudad demuestra la apertura de nuestro gobierno y la disposición de los representantes de otros países a conocer nuestras riquezas culturales, naturales y turísticas, tal como lo expresó el gobernador en su presentación”, afirmó Canteros luego de compartir un encuentro con los embajadores en Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Valdés señaló en sus palabras de bienvenida que “somos una provincia que ha fundado la nación argentina, por lo tanto tenemos una rica historia, además de nuestra cultura y una naturaleza prodigiosa” e informó que el gobierno está haciendo una importante inversión en los Esteros del Iberá, y para elevar la calidad de las fiestas culturales y populares, como el Carnaval, al que calificó como el mejor del país.

La posibilidad de establecer vínculos comerciales, intercambio cultural y capacitación fue destacada por el vicegobernador. “A partir de la primera experiencia que se produjo hace dos años, se ha generado un lazo multilateral: el cuerpo diplomático de cada país se compromete a recomendar a Corrientes como destino turístico pero también a indagar sobre posibilidades de negocios e intercambio comercial. Es una política de Estado que da sus frutos”, aseguró Canteros.

Posteriormente la comitiva disfrutó de los Carnavales correntinos, que fueron muy elogiados por los integrantes de las representaciones diplomáticas.

Cabe destacar que la coordinación general se encuentra a cargo de los Ministerios de Turismo, Seguridad y Secretaría General de la Gobernación, que se encargaron de recibir a la delegración de embajadores de Australia, Noel Donald Campbell; Bulgaria, Andrey Dimitrov Thev; Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera; Guatemala, Rony Abiu Chali López; Grecia, Dimitrios Zevelakis; Honduras, Ivonne Bonilla De Díaz; India, Sanjiv Ranjan; Nigeria, Ministro Usman Ari Ogah; Panamá, Dionisio De Gracia Guillen; Polonia, Marek Pernal; Reino Unido, Mark Andrew Geoffrey Kent; Rusia, Viktor Koronelli; Thailandia, Narisoj Fuangabril; Ucrania, Yuriidiudin; Uruguay, Héctor Carlos Lescano Fraschini; Vietnam, Dung Dang Xuan; Bolivia, Ministro Sr. Javier Tito Veliz; Chile, Consejero de Embajada Jorge Beals Pott y Armenia, Cónsul Elen Arzumanian.


Sábado, 10 de febrero de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -