Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Plan hídrico
Continúan a buen ritmo los trabajos de drenaje en los puntos críticos registrados
Están finalizando las obras de drenaje sobre la Ruta Provincial Nº 28, en el tramo comprendido entre Herlitzka y el paraje conocido como “El 89” y que pese a no haberse concluido, permitió el total escurrimiento de los 300 milímetros de lluvia que cayeron en la zona en los últimos 10 días.
Una vez concluidas esas tareas, se iniciarán trabajos de desagüe en el estero Garabatá - cuenca del río Empedrado (San Luis del Palmar)- sobre rutas 7 y 28 perpendiculares a la Ruta 5, mejorando la 28 y con el enripiado de los primeros tres kilómetros desde la ruta 5 hacia el Norte.

En marzo se continuarán los trabajos en el arroyo El Pollo, afluente del río Empedrado, y el San Lorenzo, al sur de la Ruta 6, lo que permitirá luego el enripiado desde El Pollo hasta Mburucuyá.



Cuenca del Riachuelo

Se encuentran muy avanzadas las gestiones ante el FONPLATA para el financiamiento de las obras de drenaje en la subcuenca La Palmira, que consiste en la colocación de túneles liner autorizados por Vialidad Nacional. Es el primero de los cuatro programados y se están recalculando las secciones y otros datos de técnicos, ya que el proyecto original fue ampliado.

En relación a los otros tres (Iribucuá, Bai y Santa María), se están formulando los proyectos ejecutivos con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, abarcando los trabajos de drenaje y obras complementarias en caminos de servicio y se iniciaron las gestiones para su financiamiento.

Los otros canales cruzarán la Ruta Nacional 12 a través de puentes que construirá Vialidad Nacional, que ya llamó a licitación para el primero a ejecutar, donde actualmente está instalado un puente Bailey, con una inversión de $ 39 millones efectuada por VN. El cierre está previsto para fines de febrero.

En la reciente reunión del gobernador Gustavo Valdes, acompañado por el ministro de Producción Jorge Vara, con el presidente de Vialidad Javier Iguacel, se informó que se están terminando los pliegos para los otros dos puentes (además del Santa Isabel) con intención de cerrarlos para licitar entre marzo y abril. Todos estos trabajos, con financiamiento incluido en el presupuesto nacional 2018, fueron contemplados en la planificación efectuada por la provincia en base a los compromisos formulados por el Gobierno Nacional, que se están cumpliendo.


Viernes, 9 de febrero de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -