Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPARTIERON PALCO EN EL CORSÓDROMO
El gobernador Valdés y el intendente Tassano reafirmaron trabajar en conjunto para el Carnaval de Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano compartieron este sábado el palco oficial del Corsódromo “Nolo Alías”, mientras apreciaban la segunda noche de desfiles de comparsas en esta edición 2018. Desde allí reafirmaron la “fuerte decisión de trabajar en conjunto” para que “el carnaval de Corrientes llegue a lo más alto de la Argentina”.
Este sábado se desarrolló la segunda noche en el corsódromo ubicado en el ingreso al barrio “Perichón”, contiguo al aeropuerto de la ciudad de Corrientes, con una asistencia masiva de público. A pesar de la gran cantidad de vehículos que llegaron hasta el lugar, se observó fluidez en el tránsito sobre el tramo de la Ruta 12 en el que se desplegó sendos operativos con la Policía y Tránsito municipal, lo que evitó la demora que se registraba en otras ediciones.



El gobernador Valdés asistió a esta segunda noche de desfiles del Carnaval 2018, tras dejarlo inaugurado el viernes junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En esta ocasión, asistió el intendente Eduardo Tassano, quien acompañó al mandatario provincial mientras apreciaron juntos el espectáculo que allí brindaron las comparsas.



Antes, atendieron juntos la requisitoria de la prensa en el sector dispuesto para ello por la organización, detrás del palco. “La propuesta del Gobierno provincial es trabajar en conjunto con el Municipio para lograr que el Carnaval tenga todo su brillo y esplendor”, fue lo primero que resaltó ante los medios, el gobernador Valdés.



Y sostuvo que “es una gran política de Estado colocando al carnaval en un pie (de igualdad) con el Chamamé, por eso estamos con la propuesta del anfiteatro Cocomarola de trabajar el Chamamé y el Carnaval con esta mixtura que está dando muy buenos resultados”. En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que “estamos recuperando el show de comparsas que es importante para todos”.



Luego, sostuvo que “el Carnaval de Corrientes tiene que estar en lo más alto de la Argentina” y resaltó que “para ello hay un gran trabajo de un gran equipo y lo vamos a seguir haciendo para lograr lo mejor para Corrientes”.



Por su parte, el intendente Tassano pidió “destacar que hubo una firme decisión del gobernador Valdés de acompañar el Carnaval” y afirmó que “cada uno cumplió su rol, tanto la Provincia, como el Municipio y el concesionario, por eso los resultado que hoy vemos”.



En este marco, el jefe comunal consideró que “el primer día fue impresionante la cantidad de gente que vino” y resaltó “la organización del tránsito y la seguridad”, sosteniendo que “todo tiene que ver con una fuerte decisión de trabajar en conjunto por el Carnaval”.



En tanto, el ministro de Turismo, Cristian Piris, también presente en esta segunda noche, indicó que “en cuestiones organizativas se puede ver que está funcionando mucho mejor lo que tienen que ver con el tránsito, es mucho más fluido, igual que el ingreso y la salida”.



El funcionario provincial consideró que “esto es porque se tomaron las medidas necesarias para asegurar de que se pueda vivir una fiesta sin ningún tipo de contratiempos”. Y sostuvo que “la manera de lograrlo es por medio de un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, y en este marco se estableció un dispositivo que permite el acceso por tres carriles y la salida por un solo carril, lo que posibilita que tengamos en los momentos en los cuales se está produciendo la apertura de la actividad, que es cuando mayor concurrencia hay, que el tránsito sea fluido y la gente pueda llegar de la manera más rápida posible”.


Lunes, 5 de febrero de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -