Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESPEDIDA OFICIAL CON HONORES
El Gobernador Valdés encabezó el Homenaje al Comisario Duarte
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el homenaje del Gobierno provincial al comisario Miguel Gerardo Duarte, fallecido en cumplimiento del deber durante un allanamiento en la localidad de Alvear. La ceremonia de despedida tuvo lugar en la Jefatura de Policía en un marco de profunda congoja, con la presencia de familiares del héroe correntino, que será ascendido al grado superior.
El solemne acto dio inicio pasadas las 12, momentos en el que el féretro del funcionario policial llegó desde Paso de los Libres, hasta las inmediaciones de la Jefatura de Policía, sito frente a Plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Corrientes, donde se desarrolló el acto encabezado por el mandatario provincial. También estuvieron los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Coordinación, Horacio Ortega; el senador nacional y ex ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, el ex jefe de la fuerza, Juan Alfredo Ojeda y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

Una vez situados en el hall de la institución, en la oportunidad, el capellán auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo ofició el responso durante el acto religioso, seguido del toque de silencio, ante la congoja de los presentes.

Cabe remarcar que el féretro del héroe correntino fue escoltado por el grupo patriótico de los Cazadores Correntinos y efectivos de la Policía de Corrientes. El mismo estuvo cubierto por los atributos que lo acompañaron durante toda su carrera policial: la Bandera Argentina, la gorra y el sable que simbolizan el juramento, la jerarquía y el mando respectivamente.

Al concluir la ceremonia, el féretro fue cargado al coche fúnebre por personal policial ante un emotivo aplauso final de las autoridades, familiares y camaradas. Cabe señalar que Duarte comenzó a ser velado este jueves en Paso de los Libres y tras esta despedida oficial en la ciudad de Corrientes, en la jornada será trasladado en compañía de una comitiva oficial hasta la localidad santafesina de Florencia para inhumar allí sus restos, que descansarán junto a sus seres queridos.

Valdés: “Entregó su vida por la sociedad”

Tras el acto, al ser abordado por la prensa, el gobernador Valdés anunció que “hemos decidido ascender al comisario Duarte al grado superior”, sosteniendo que “aquellos que han cumplido con el deber, merecen tener reconocimiento de la sociedad y del Gobierno de la Provincia de Corrientes”. Por ello, afirmó que “vamos a estar haciendo lo que corresponde y por supuesto que agradecemos a la familia (de Duarte) y a toda la familia policial, porque cuando un oficial de la policía entrega su vida, uno se da cuenta que no es algo que solamente se dice en un acto, sino que realmente están preparados para entregar su vida al servicio de la sociedad y así lo hizo Duarte”.

Luego, el mandatario provincial indicó que “el hijo y toda su familia van a ser recibidos (por el Gobierno provincial), luego van a venir (a Casa de Gobierno) y vamos a estar dialogando sobre esto que en lo personal lo vivo con mucho pesar”.

Al respecto, Valdés acotó que “estábamos cumpliendo una tarea en Alvear en el medio de una difícil situación y se produjo este desenlace, por lo tanto merece todo el reconocimiento, no sólo del Gobierno, sino también de toda la sociedad”.


Sábado, 3 de febrero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -