Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE VIERNES 2 DE FEBRERO
Ya está todo listo para el inicio del desfile del Carnaval
Con el tradicional corte de cinta, este viernes 2 de febrero comenzará el desfile del Carnaval en Corrientes en el Corsódromo Nolo Alías. En el espectáculo de apertura estarán presentes autoridades provinciales, municipales y se espera la visita del Ministro de Turismo de la Nación.
Este fin de semana inicia el desfile de la Capital Nacional del Carnaval. Luego del éxito del primer show de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola, se prepara en el Corsódromo un espectáculo de apertura que iniciará a las 21hs y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano, legisladores, funcionarios y se espera la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El corte de cinta y primer desfile de este año será el reflejo del trabajo en conjunto que viene realizando Fenix Entertainment Group junto al gobierno de la provincia de Corrientes y la Municipalidad de la ciudad. La presencia de funcionarios nacionales y de figuras importantes del espectáculo también se dará durante las siguientes noches de carnaval como apoyo cultural y turístico al carnaval.

El cronograma de desfile que ya fue dado a conocer arrancará a las 22 con Samba Total; le seguirá Sambanda, luego será el turno de Sapucay, a las 23.50 desfilará Kamandukahia, seguirá la comparsa Copacabana, seguida de la agrupación Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Show y el cierre estará a cargo de Ara Berá.


Viernes, 2 de febrero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -