Jueves 14 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL EVENTO DE LA TEMPORADA EN MARCHA
Las familias de Loreto e Itá Ibaté disfrutaron al son del Tekoverano
Cartelera completa tuvo el fin de semana el programa de la familia, porque se pudieron culminar las actividades en los cuatro municipios previstos en el intenso cronograma de balneario y playas. Tras su paso por Berón de Astrada y San Miguel, el turno del domingo fue para Loreto e Itá Ibaté que con pleno acompañamiento de vecinos y visitantes le dieron más color y calor al mega evento del Gobierno Provincial.
En el deporte lo más destacado fue que los campeones en ambos casos volverán a representar a la localidad tras revalidar títulos.

“El Tekoverano comenzó a rodar y ya no hay quien lo detenga”, se escuchó decir desde la organización del programa del Gobierno Provincial que encabeza Mauro Segovia tras finalizar de manera completa la oferta familiar en las cuatro comunas previstas en el cronograma que sufriera modificaciones por las inclemencias climáticas de los últimos tiempos.

Con el tiempo como aliado, el siempre concurrido balneario de Loreto presenció por otro año más el gran apego de la familia por esta propuesta federal y gratuita que convierte a grandes y chicos en los verdaderos protagonistas de una jornada sin igual. De a cientos se contaban los entusiastas participantes de todas las atracciones tanto deportivas como sociales que se mezclan en lo que significa uno de los eventos del año para dicho municipio.

En paralelo y con escenarios improvisados ante la falta de playas, el Tekoverano en Itá Ibaté ofrecía dos escenarios distintos, por un lado, lo netamente social, en el cual se montó el Gran Parque de Diversiones en la Plaza local que mostró un brillo inusual con juegos, regalos, sorpresas. Metros más adelante y en una de las instalaciones de un club deportivo, los distintos equipos pugnaban por el reinado local y la representación en el provincial.

Grandes y chicos pudieron desde horas tempranas disfrutar de las 10 carpas con juegos para chicos y grandes, concursos de pinturitas para los más pequeños, bingo para las mujeres, tekobasquet, tekocorcho, tekohockey, entre muchas otras opciones. También surcaron los cielos, los requeridos barriletes, se pudo compartir una merienda gratuita y se participó por innumerables premios que se podían ganar solo con la presencia. También se podían realizar cambios de look de manera gratuita por personal especializado.

Los Intendentes locales, Walter Almirón en el caso de Itá Ibaté y Sebastián Torales en el caso de Loreto acompañaron toda la jornada deportiva y recreativa, ratificando el acompañamiento a este espacio que con el correr de los años se ganó un sitio importante en el calendario de propuestas turísticas en esta época del año.

EL DEPORTE FUE EL DESTACADO

Entre lo más llamativo de la jornada dominguera fue la revalidación de los títulos de los combinados participantes, como en el caso de Itá Ibaté que por sexto año consecutivo el equipo Virgen de Itatí representará a la localidad en el Provincial del mes de marzo. Algo similar sucedió en Loreto donde el equipo de La Farola se llevó el trofeo por quinto año y tendrá una nueva chance de pelear por el título provincial.

En el caso de las embajadoras, Flavia Acuña será la representante en Itá Ibaté, mientras que Julia Herkert lo hará por la localidad de Loreto.


Martes, 30 de enero de 2018
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -