Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE REUNIÓ EL INTENDENTE OTAZO CON EL GRUPO DE TRABAJO
Agosto con diversas actividades recreativas, culturales y deportivas
En el mes de agosto, Santa Rosa celebra el 103º aniversario de la fundación de la localidad y las fiestas patronales, en honor a Santa Rosa de Lima. El intendente Marcelo Otazo se reunió con su gabinete y colaboradores para delinear los eventos tradicionales que se viven durante este mes. El anfitrión fue el vice Juan José Encinas, donde analizaron propuestas de distintas áreas y coincidieron en las fechas de realización. Se coincidió en dar masiva participación a artistas locales en la apertura del mes festivo como también contratar figuras de renombre para jerarquizar los festivales centrales del 29 y 30 de agosto.
El día 1 de agosto arrancarían los festejos con un festival popular, por cuyo escenario tendrán participación los conjuntos musicales de Santa Rosa y localidades vecinas. Se servirá caña con ruda para todos los que asistan a este encuentro público. Para el domingo 17 de agosto, comienza la jornada con el acto central por el aniversario de la muerte del General José de san Martin, en la plaza que lleva su nombre. Al mediodía arranca el tradicional Festival por el día del Niño en el Complejo Deportivo. Abra chocolate y miles de juguetes para regalar, como cada año, mas animadores sorpresas que se conocerán en breve.


El sábado 23 de agosto, Boxeo Internacional, organizado como cada año en esta fecha, con nivel profesional que participarán en el ring, como así también alumnos del profesor Palomo de la Escuela de Boxeo Municipal. Promete ser un fuerte atractivo este encuentro. Para el día viernes 29 de agosto, fecha que Santa Rosa cumple 103 años, se celebrara con un importante desfile cívico – militar en la avenida 25 de mayo. Al mediodía el almuerzo comunitario en el predio de la capilla Santa Rosa de Lima y por la noche festival.


El día 30 de agosto, fiesta patronal del pueblo, procesión por la calles de la localidad, Santa Misa concelebrada y para el cierre un festival con 4 artistas de primer nivel, cuyos nombres se confirman en las próximas horas. Para el domingo 31 de agosto, cierra el mes festivo con otro encuentro deportivo, la competencia provincial del MX Correntino. Existen detalles que podrían sufrir cambios hasta anunciarse oficialmente todos los eventos que serán parte de las celebraciones tradicionales en Santa Rosa.


Jueves, 24 de julio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -