Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACOMPAÑAMIENTO EN EL EVENTO MAYOR
El IPS mostró el trabajo con los jubilados en la Fiesta del Chamamé
En cada luna chamamecera la Interventora del Instituto de Previsión Social Lorena Lazaroff y su equipo de trabajo acercaron a vecinos y visitantes un resumen del trabajo elaborado durante el 2017 y las perspectivas para el año en curso. Además en el contacto cara a cara, muchas personas se interiorizaron sobre el proceso para iniciar jubilaciones, entrega gratuita de SUBE, etc.
Vale recordar que tras un acuerdo con el Instituto de Cultura, los jubilados gozaron de descuentos para la compra de entradas al mayor evento chamamero de la Provincia.

Pese a los vaivenes climáticos que generaron algunas modificaciones en las grillas iniciales de la Fiesta del Chamamé, lo que no sufrió alteración alguna fue la presencia del Instituto de Previsión Social, mostrando el trabajo cotidiano en favor de los jubilados de toda la Provincia.

Esta presencia encabezada por la Interventora Lorena Lazaroff fue remarcada por el propio Gobernador Gustavo Valdés quien compartió junto a los trabajadores y se interiorizó de las acciones que efectuaba el personal en cada luna chamamecera.

“Esta es una gran fiesta y se acerca gente de toda la Provincia y de otros lugares, con lo cual queríamos obsequiarle nuestra revista para que tengan noción del gran trabajo que realiza el grupo humano que me acompaña en el Instituto y que muchos de ellos, explican en el cara a cara como es el proceso de inicio de trámites, la llegada de las oficinas móviles, la entrega de la SUBE, en este ambicioso sistema de descentralización que iniciamos y que nos da grandes resultados”, describía Lorena Lazaroff.

También agradeció al Gobernador Valdés por el acompañamiento y el reconocimiento al personal del IPS que estuvo presente en cada noche “Se acercó a nuestro equipo, se sacó fotografías, intercambió palabras y alentó a no bajar los brazos y a seguir apostando por nuestros abuelos”.


Lunes, 29 de enero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -