Jueves 1 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFGANISTÀN
Al menos dos muertos y 14 heridos en un atentado del ISIS contra la sede de la ONG Save the Children en Afganistán
Un presunto ataque del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) contra la sede de la ONG británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó este miércoles al menos dos muertos y 14 heridos, de acuerdo a fuentes oficiales."Según nuestras primeras informaciones, los asaltantes llevaban uniformes de las fuerzas de seguridad", precisó el portavoz de la provincia de Nangarhar, Ataulá Jogyani. Añadió que estaban en curso las "operaciones de limpieza" del local, y que podrían descubrirse nuevas víctimas además de las ya reportadas.




De acuerdo a las primeras informaciones, se trató de un comando compuesto por cuatro terroristas. Uno de ellos se hizo estallar para abrir camino a los otros tres, que ingresaron disparando sus armas. En total el asalto duró unas tres horas.

"Sobre las 09:10 (04:40 GMT), un coche suicida explotó ante la entrada del complejo de Save the Children, y luego un grupo de hombres armados entró en el recinto. Once heridos fueron conducidos al hospital hasta el momento", relató en un principio otro portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani.




"He oído una enorme explosión. Parecía un coche bomba. Nos hemos puesto a cubierto y he visto cómo un hombre armado con un lanzacohetes disparaba contra la puerta principal para entrar en el recinto", contó Mohammad Amin, un testigo que ingresó en el hospital tras sufrir una herida en una pierna tras escapar del ataque saltando por la ventana.

Otro testigo contactado en el interior de las instalaciones afirmó que los disparos continuaban. "Oigo tiros procedentes del interior del recinto, podría tratarse de un ataque complejo", indicó.



En Afganistán los insurgentes suelen utilizar este modus operandi: se abren paso provocando una explosión y luego entran en los lugares que quieren atacar.

Al menos un vehículo de la ONG estaba en llamas y despedía una densa nube de humo negro por todo el barrio.



Este atentado ocurrió cuatro días después de un ataque reivindicado por los talibanes contra un gran hotel de Kabul, en el que murieron más de 20 personas, entre ellas 14 extranjeros.

Jalalabad, capital del Nangarhar en la frontera con Pakistán, alberga a gran cantidad de talibanes y de miembros del ISIS, que convirtieron varios distritos de esa provincia en sus bases en Afganistán.

Al respecto el órgano de propaganda del ISIS, Amaq, afirmó en un comunicado que "tres mártires participaron en el ataque contra las fundaciones británica y sueca, y las instituciones gubernamentales afganas", en alusión al Swedish Comittee para asuntos humanitarios y una oficina del ministerio afgano de las mujeres, ubicados en la proximidad pero que por el momento no habían reportado un ataque.
Save the Children emitió un comunicado asegurando que la institución se siente "devastada" por el ataque y continúa preocupada por la seguridad de sus miembros en Jalalabad, aunque indicó que no poseía más detalles del ataque.




Esta ONG fundada en el Reino Unido en 1919 promueve los derechos de los niños y ofrece protección para la infancia en países en desarrollo a través de sus numerosas ramas regionales, y es uno de los organismos de caridad más grande de Gran Bretaña.

Pero también ha sido señalada por su activismo político y sus actitud de censurar críticas a grandes corporaciones por temor a perder sus aportes, según ha reportado el periódico The Independent.


Miércoles, 24 de enero de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -