Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Desarrollo Social distribuye alimentos y ropas
El Gobierno Provincial asiste a los afectados en los distintos barrios de la Capital
Encabezado por la flamante subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, la cartera de Desarrollo Social, puso en marcha un amplio operativo que abarca la totalidad de los barrios afectados por las inundaciones en la Capital, causadas por el temporal de lluvia que azota a esta ciudad y sus alrededores.
La funcionaria provincial explicó que la asistencia consiste en módulos de mercaderías, frazadas, pañales, apoyo médico en el que participa personal del ministerio de Salud Pública, ratificando que todo ello se hace en coordinación con el Municipio y como soporte a las acciones que desde esa área se implementa.



El Gobierno Provincial fortalece la asistencia a los vecinos de la Capital, con presencia y aportes en la totalidad de los barrios afectados por las inundaciones a causa del temporal de lluvia que afecta a la ciudad hace más de 48 horas.

Desde horas tempranas en que se inició el temporal cuadrillas de operarios, vehículos y maquinarias de los distintos ministerios del Gobierno Provincia, a instancia de precisas instrucciones impartidas por el Gobernador Gustavo Valdés, se abocaron a colaborar y fortalecer las acciones que el municipio desarrolló y lleva a cabo en las calles y barrios.

Desde la mañana de la fecha el ministerio de Desarrollo Social encabezado por la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, incrementó la asistencia barrio por barrio afectado, distribuyendo asistencia alimentaria, frazadas y controles médicos con la participación del Personal de Salud Pública, que por su parte despliega con su personal, operativos en los barrios con mayores necesidades.

Los vecinos que recibieron la asistencia en la jornada tienen sus domicilios en La Olla, Costa Esperanza, San Antonio Oeste, Barrio Esperanza, La Tosquera, Santa Marta, Caridi, Villa Dolores, Ciudades Correntinas, Barrio de los Discapacitados Molina Punta , Universitario, Ongay, Santa Margarita. Cabe destacar que algunos sectores ya recibieron ayuda ayer y se repitió en la fecha, dado las urgencias que fueron presentando con el temporal.



Además de las acciones enumeradas el Gobierno provincial continúa prestando apoyo a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en las tareas de asistencia que se llevan adelante en la Capital debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Este domingo a la mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua sobre la ciudad, lo que produjo más inconvenientes y se suman a los 185 milímetros del día anterior, por lo que en conjunto se llevaron adelante nuevos trabajos para drenar el agua acumulada en determinados sectores. Si bien no hay evacuados, las personas afectadas que reciben asistencia por esta situación llegan a las 3 mil.



Las acciones respectivas se coordinan desde el Comité de Crisis, conformado por áreas municipales y provinciales, focalizando las tareas en la asistencia a familias afectadas por anegaciones y el drenaje de sectores inundados, para lo cual la Provincia aporta maquinaria para la limpieza y apertura de canales de desagües en los puntos más críticos.



Desde el Municipio capitalino informaron que los barrios más afectados por las lluvias de este sábado fueron: Sol de Mayo, Anahí, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Unión, Popular, Industrial, La Olla, Santa Margarita, Ponce, Pujol y San Antonio Este. Cabe señalar que la coordinación en terreno de los respectivos trabajos está encabezada por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega.

En tanto, sobre el mediodía del sábado, luego de prestar las primeras asistencias a los vecinos más afectados, se reunió el Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el jefe comunal para realizar la primera avaluación de la situación hasta el momento. La reunión se realizó en el Salón Azul de Casa de Gobierno y también participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Producción, Jorge Vara, además de Ortega. Asimismo, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y otros funcionarios provinciales y municipales.



En la ocasión definieron que la prioridad es la atención a los vecinos damnificados, para lo que se afectó personal de los distintos ministerios y reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, además de repasar las previsiones respectivas por si se requiere otro tipo de acciones, como traslados y evacuaciones.





El gobernador Valdés quién impartió instrucciones precisas respecto del accionar provincial en esta contingencia, desde el inicio de la misma expresó “primero tenemos que estar con los vecinos, comprovincianos afectados, que sufren el problema, y para ello dispondremos los medios que sean necesarios, es cierto que tenemos que hacerlo en el marco de una planificación y asignando responsabilidades, por ello hemos coordinado muy bien todo con el intendente Tassano, luego viene la toma de previsiones en virtud de la evolución de la contingencia, y tampoco perdemos de vista como profundizar nuestros proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones”.

A partir de esta directiva gubernamental todas las reparticiones del ámbito provincial se encuentran abocadas a brindar soporte y aportes concretos al municipio y a la comunidad correntina en esta contingencia.


Martes, 23 de enero de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -