Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAURICIO MACRI
Mauricio Macri visitará tres países en siete días: cómo será su agenda
En medio de una agitada agenda nacional, y con una notoria caída de imagen, Mauricio Macri iniciará la semana próxima una nueva gira internacional, donde su figura y el plan de normalización económica son especialmente elogiados.
Rusia, Suiza y Francia son las tres escalas a las que el Presidente dedicará pocos pero muy intensos días, en los que mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron en sus respectivos países. Además, participará por segunda vez desde que llegó a la Primera Magistratura en el Foro Económico de Davos. En el comunicado de prensa que distribuyó Presidencia, Macri se reunirá en Davos con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de la Confederación Suiza, Alan Berset.



El Presidente llegará a Moscú el lunes por la tarde en un vuelo privado, luego de que tres detallados informes oficiales recomendaran evitar los vuelos comerciales, debido a las graves fallas que se detectaron en la llamada "cápsula de seguridad" en la que se debe trasladar la familia presidencial. Su arribo está previsto para las 17:15 (11:15 hora argentina) y su agenda será privada, ya que la actividad oficial recién se inicia el martes, a las 9 de la mañana, con un desayuno que mantendrá con empresarios rusos.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Cancillería argentina, a pedido del Presidente, y participarán directivos de firmas como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), Russian Railways (ferroviario), Yandex (internet), Russian Copper (cobre), Softline (software) y Vnesheconomambank (Banco Desarrollo), entre otras.

Trascendió que Macri está especialmente interesado en este tipo de encuentros, porque está convencido de que solo la sucesión de encuentros personales con los empresarios es lo que logrará vencer la desconfianza que la Argentina despierta entre los inversores, luego de sucesivos incumplimientos.




Más tarde el Presidente, acompañado de su esposa, Juliana Awada, participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, un gesto de reciprocidad al Gobierno argentino, que en septiembre del año pasado inauguró en el barrio de Belgrano de Buenos Aires la plaza "Federación de Rusia". Es una pequeña plaza estratégicamente ubicada, en un boulevard cercano a la embajada, que fue terminada contra reloj, para que Macri pudiera inaugurarla.

Según la información que obtuvo Infobae, será un momento donde se descubrirán dos placas, una que dirá "Plaza de la República Argentina, inaugurada el 23 de enero de 2018 por el presidente de la República, Ing. Mauricio Macri" y otra de la municipalidad que dirá "Plaza de la República Argentina, en testimonio de la amistad de los pueblos argentinos y ruso". También está prevista la presencia de un bandeonista ruso para que interprete un tango argentino, pero como está pronosticada una temperatura de 12 grados bajo cero, es probable que se evite esta perfomance.

Inmediatamente después se trasladará hasta el Jardín Alexander, frente al Muro del Kremlin, donde depositará una ofrenda floral ante la Tumba al Soldado Desconocido, monumento dedicado a los combatientes soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial –conocida en Rusia como "Gran Guerra Patria"–, inaugurado en 1966 en conmemoración al 25 aniversario a la victoria en la Batalla de Moscú. "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal", dice en ruso la lápida donde Macri depositará la ofrenda.



La agenda política arrancará a las 14, cuando el Presidente se reúna con Putin, en una reunión donde será acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino Ricardo Lagorio. Por el lado del país anfitrión, estarán presentes el influyente Sergei Lavrov (el canciller con más experiencia en Europa, ya que lleva 14 años en el cargo), el asesor en política exterior Yuri Ushakov y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert, un funcionario que tiene rango de ministro y es miembro de la "mesa chica" de Putin. Luego ambas delegaciones almorzarán y, más tarde, los mandatarios darán una conferencia de prensa.

Esa misma tarde, apenas terminada la agenda oficial, Macri viajará a Zürich, y a la mañana siguiente se trasladará en helicóptero a la villa alpina Davos, donde estará entre el 24 y el 25 de enero. Arrancará con un almuerzo en la Casa Argentina, un espacio que está dentro del recinto de reuniones, donde mantendrá distintas reuniones, arrancando con Bill Gates, el CEO de Microsoft, a las 14, entre otros empresarios destacados. A las 16, el Presidente se reunirá con Trudeau, el primer ministro de Canadá, a las 17 con Máxima y el premier holandés, y a las 18 con Berset, presidente de la Confederación Suiza. Al día siguiente, alrededor de las 12:15, Macri brindará una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.



El 25 por la tarde viajará a París, y, al igual que en Moscú, su primera actividad al día siguiente, el 26. será un desayuno con empresarios. A las 13 almorzará en las oficinas del Grupo Rothschild, donde será recibido por el socio-gerente de la firma, Oliviér Pécoux. Y la tarde, a las 18:30, Macri tendrá la reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Al concluir, ambos mandatarios ofrecerán una declaración a la prensa. A la noche, Macron y su esposa, Brigitte Macron, agasajarán con una comida al jefe de Estado argentino y su esposa, en el restaurante Monnaie de París.

Según informó Presidencia, Macri concluirá la actividad oficial el sábado 27 por la mañana durante una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, y por la noche emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo privado que saldrá del aeropuerto Charles de Gaulle a las 23:30 hora local.


Sábado, 20 de enero de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -