Miércoles 7 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOYA
Fue presentada oficialmente la 43º Fiesta Nacional del Surubí
En un marco festivo especial y de muy buena concurrencia de público, fue presentada oficialmente la fiesta mayor de la pesca deportiva de Argentina, que se realizará en la ciudad de Goya del 23 al 29 de abril de 2018.
Del acto participaron el intendente local Francisco Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE Goya Samuel “Kike” Cáneva y los miembros de comisión, quienes fueron presentados formalmente.

La noche contó con las actuaciones de los grupos Amboé y Sensación Latina, y la presencia de las actuales Princesas Nacionales del Surubí, Andrea Brasil Ríos (1º Princesa), Betania López (2º Princesa), y ex Reinas consagradas.

Entre las autoridades provinciales que acompañaron el acto, estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h) y el Director de Recursos Naturales, Carlos Baqué. Asimismo lo hicieron referentes de distintas áreas municipales y concejales goyanos.

PREMIOS:

En este contexto, la calle Colón sobre la Plaza Mitre, tuvo como escenografía principal a los premios principales del Concurso Nacional de Pesca, como así también los correspondientes al sorteo del Bono Contribución en Apoyo a Barras Pesqueras.

Fueron presentados para la edición 2018: Camioneta Hilux Doble Cabina 4x2 para el equipo ganador; la embarcación Virgin Marine 528 con motor Honda 90 Hp 4 T para el ganador de la pieza mayor; los 2 automóviles Renault Kwid los cuales se sortearán entre los equipos que clasifiquen en 1º, 2º y 3º lugar en cada una de las zonas de pesca, y entre todos los equipos participantes respectivamente. Además de la camionera Chevrolet Montana que se sorteará entre todos aquellos que abonen entradas a la Expo Goya.

PALABRAS:

Primeramente, quien tuvo a cargo de dirigirse a los presentes fue “Kike” Cáneva. El presidente de la COMUPE Goya agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Corrientes en la figura del Gobernador, Gustavo Valdez, y al Municipio, en la figura del intendente, Francisco Ignacio Osella.

“Siempre dije que la mejor fiesta es la que está por venir. Con este equipo que me acompaña, el cual mezcla a miembros de la anterior comisión y suma a nuevos integrantes, estamos convencidos que vamos a lograrlo”. También mencionó: “Ya tenemos el equipo 001, el cual es un privilegio para todos los goyanos, porque el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdez integrará, en calidad de pescador, ese equipo en el marco de ser parte del Mundial de Pesca”.

Por último remarcó: “Tenemos un compromiso con nuestra ciudad, con cada uno de ustedes que se sienten parte de la fiesta y por supuesto con el pescador, quien es el verdadero protagonista, por lo que la apuesta para el concurso y todo lo que será el escenario, trataremos que sea de lo mejor”. Y cerró con una frase, emocionado: “Nuestra Fiesta Nacional del Surubí es “Orgullo Goyano, Patrimonio de los Correntinos”".

A su turno, la clausura del acto estuvo a cargo del intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella. El mandatario remarcó la calidad humana y responsabilidad de los integrantes de la COMUPE Goya. “Este equipo tiene el enorme desafío de organizar una fiesta que trasciende los límites de nuestra ciudad y nos identifica. Desde la gestión vamos a apoyar en todo lo que sea necesario y comprometernos en un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial”.

Y finalizó. “Deseo como goyano que cada uno de ustedes disfrute de la Fiesta Nacional del Surubí. Nos pertenece y debemos cuidarla. El mayor de los éxitos a la COMUPE en este camino que comienza”. //


Fotos gentileza: Victor Hugo Aguirre


Lunes, 15 de enero de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -