Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BUSCAN DESARROLLO REGIONAL
Valdés va a una reunión con Macri: una papelera y la forestoindustria en carpeta


El Presidente recibirá mañana a la Mesa Forestoindustrial, en la tercera reunión de monitoreo de la agenda de competitividades. Por Corrientes también irá el ministro de Industria, Raúl Schiavi.


El gobernador Gustavo Valdés se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri en un nuevo encuentro de la Mesa Forestoindustrial, que además contará con la presencia de otros gobernadores, ministros nacionales y provinciales, áreas vinculadas y empresarios para avanzar en las medidas que favorezcan al sector. Por Corrientes también irá el ministro de Industria Raúl Schiavi.
Uno de los temas prioritarios para el Gobierno provincial es la posibilidad de instalar una papelera que dé valor agregado a la producción forestal.
El miércoles, el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, participó de un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Forestoindustrial de la Nación, Nicolás Laharrague, donde analizaron las medidas que permitirían mejorar la productividad de las empresas forestales y forestoindustriales de la provincia.
Laharrague reconoció el potencial de producción forestal de Corrientes al señalar que tiene las condiciones óptimas para atraer inversiones que favorezcan la industrialización de la materia prima existente en las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados.
El cuidado del medio ambiente fue uno de los temas principales que se profundizó en el mitín que tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria. Al respecto Schiavi enfatizó que “para Corrientes es innegociable”, expresando con claridad la defensa de los recursos naturales y de la salud de los correntinos.
El interés del sector privado por realizar inversiones en Corrientes orientadas y derivadas de la producción forestal es creciente dado que tiene ventajas comparativas respecto a Entre Ríos y Misiones.
El referente forestoindustrial del Ministerio, Francisco Torres Cayman, acompañó a Schiavi y señaló que se pretende trabajar de manera coordinada con la Subsecretaría a cargo de Laharrrague en los diferentes temas en cartera. “Tal es así que acordamos los pasos a seguir para las próximas reuniones, donde definiremos estrategias de desarrollo foretoindustrial para cada uno de los eslabones que integran la cadena”, dijo Torres Cayman.
Para la cadena forestoindustrial de la madera y el mueble son tiempos de definiciones.
En este sentido, el presidente Mauricio Macri recibirá mañana a la mesa sectorial en la tercera reunión de monitoreo de la agenda de competitividad. Pero esencialmente se plantearán los ejes de trabajo del año. La constitución de la mesa sectorial en septiembre pasado permitió delinear una agenda en base a cuatro ejes que determinarán el futuro de una cadena de valor clave en varias provincias del NEA.
En la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines adelantaron que el informe que presentarán incluirá un diagnóstico del sector y avances en el programa de construcción de viviendas con madera, en el marco del Plan Nacional de Vivienda. Ya se están licitando 200 unidades en Concordia (Entre Ríos), pero el compromiso asumido por el gobierno es que hasta el 10% de las viviendas sociales (cerca de 10.000 unidades al año) se construyan con madera.
Además, se propone que haya financiación a mediano plazo para la compra de muebles de madera, así como mejoras en la producción del sector en el marco del Plan Nacional de Calidad. En cuanto al crédito para la compra de muebles se propone un acuerdo con el Banco Nación para amoblar la casa en 24, 36 y hasta 50 cuotas.
Por otro lado, el sector demanda datos reales sobre los que basar sus proyecciones. “Necesitamos definir cuál es el consumo aparente (compra de bienes de fabricación local más bienes importados) para proyectar la producción de madera, pero no tenemos números de comercio exterior”, señala la fuente.
Otro de los ejes, cuyos avances y propuestas se presentarán al gobierno se vincula con la mejora de la logística, con especial énfasis en el uso de bitrenes (puede bajar hasta 30% el costo del transporte) y la utilización de la Hidrovía Paraguay-Paraná; también se pondrá énfasis en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.


Domingo, 14 de enero de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -