Miércoles 22 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIVER
River anunciará hoy la llegada de Lucas Pratto: por qué Boca cobrará una parte del pase
Era un gran anhelo, casi una obsesión, y hoy será una realidad. Lucas Pratto será anunciado este lunes como nuevo jugador de River y así se cumplirá uno de los deseos más importantes de Marcelo Gallardo. Será un pase millonario, con números pocas veces vistos en el mercado local, y que, paradójicamente, beneficiará también al clásico rival: Boca Juniors.
Las negociaciones con el San Pablo de Brasil llegaron a buen puerto en las últimas horas y la entidad de Núñez desembolsará casi 11 millones de dólares por la ficha del delantero de 29 años (se estima que el acuerdo se cerrará en 10.700.000 dólares más un plus por objetivos). Los dueños del pase del "Oso" son tres: San Pablo (50%), Atlético Mineiro (45%) y una cadena de supermercados (5%).



La cifra sorprende. Pratto será, de esta manera, la adquisición más cara de la historia de River y, casi como un giro del destino, repercutirá económicamente también en las arcas de Boca. ¿Por qué? Debido a que el futbolista tuvo un paso por sus inferiores entre 2004 y 2006 -y un semestre como profesional en 2009-, al "Xeneize" le corresponde un porcentaje del pase por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA respecto de la formación de los jugadores.

El 5% de lo que se pague por la transferencia de Pratto se dividirá en distintas proporciones entre aquellos clubes por los que el jugador haya pasado entre los 12 y los 23 años. Así, a Boca le corresponderá un monto cercano a los 200 mil dólares, que deberá ser abonado en el lapso de un mes.



El futbolista -de pasos por clubes como Tigre, Unión, Genoa de Italia y Vélez, entre otros- llega a Núñez tras presionar en San Pablo por su salida. La vuelta a la argentina era una prioridad por motivos personales y deportivos: aquí vive su hija de siete años y, además, busca tener aún más visibilidad de cara a la convocatoria que realizará Jorge Sampaoli para la Selección con vistas al Mundial de Rusia 2018.

El objetivo es que Pratto –segundo refuerzo de este mercado pases, tras el arribo del arquero Franco Armani– pueda sumarse cuanto antes a la pretemporada que River está realizando hace ya algunos días en Florida, Estados Unidos. "El Oso" llega para aportar poderío ofensivo y goles en una temporada en la que "El Millonario" tendrá un triple desafío: afrontar Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.


Lunes, 8 de enero de 2018
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -