Miércoles 7 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIVER
River anunciará hoy la llegada de Lucas Pratto: por qué Boca cobrará una parte del pase
Era un gran anhelo, casi una obsesión, y hoy será una realidad. Lucas Pratto será anunciado este lunes como nuevo jugador de River y así se cumplirá uno de los deseos más importantes de Marcelo Gallardo. Será un pase millonario, con números pocas veces vistos en el mercado local, y que, paradójicamente, beneficiará también al clásico rival: Boca Juniors.
Las negociaciones con el San Pablo de Brasil llegaron a buen puerto en las últimas horas y la entidad de Núñez desembolsará casi 11 millones de dólares por la ficha del delantero de 29 años (se estima que el acuerdo se cerrará en 10.700.000 dólares más un plus por objetivos). Los dueños del pase del "Oso" son tres: San Pablo (50%), Atlético Mineiro (45%) y una cadena de supermercados (5%).



La cifra sorprende. Pratto será, de esta manera, la adquisición más cara de la historia de River y, casi como un giro del destino, repercutirá económicamente también en las arcas de Boca. ¿Por qué? Debido a que el futbolista tuvo un paso por sus inferiores entre 2004 y 2006 -y un semestre como profesional en 2009-, al "Xeneize" le corresponde un porcentaje del pase por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA respecto de la formación de los jugadores.

El 5% de lo que se pague por la transferencia de Pratto se dividirá en distintas proporciones entre aquellos clubes por los que el jugador haya pasado entre los 12 y los 23 años. Así, a Boca le corresponderá un monto cercano a los 200 mil dólares, que deberá ser abonado en el lapso de un mes.



El futbolista -de pasos por clubes como Tigre, Unión, Genoa de Italia y Vélez, entre otros- llega a Núñez tras presionar en San Pablo por su salida. La vuelta a la argentina era una prioridad por motivos personales y deportivos: aquí vive su hija de siete años y, además, busca tener aún más visibilidad de cara a la convocatoria que realizará Jorge Sampaoli para la Selección con vistas al Mundial de Rusia 2018.

El objetivo es que Pratto –segundo refuerzo de este mercado pases, tras el arribo del arquero Franco Armani– pueda sumarse cuanto antes a la pretemporada que River está realizando hace ya algunos días en Florida, Estados Unidos. "El Oso" llega para aportar poderío ofensivo y goles en una temporada en la que "El Millonario" tendrá un triple desafío: afrontar Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.


Lunes, 8 de enero de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -