Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Tras el paso del ciclón bomba, Estados Unidos se prepara para un dramático descenso de la temperatura
Todos los meteorólogos coinciden. Se espera que el aire frío y los fuertes vientos hagan descender la temperatura a niveles récord, que hará castañear los dientes de las millones de personas que viven en la costa este de Estados Unidos, desde el Atlántico medio a Nueva Inglaterra.
Las estimaciones indican que el clima helado se prolongará durante todo el fin de semana.

Este mapa muestra el amplio territorio de EEUU que está bajo nieve y con temperaturas por debajo de los 0°C.

Por la intensidad del viento polar, la sensación térmica podría descender este viernes a -26 grados en un área que va desde Filadelfia hasta Beantown. En estados como Maryland y Virginia, la temperatura se ubicaría en un rango de entre -12 y -9 grados. Las áreas costeras en el noreste estarían en un solo dígito.

Las ventiscas heladas pueden hacer que la temperatura se sienta hasta 30 grados más baja. Son niveles peligrosos, que podría conducir a la congelación, advirtió Carl Erickson, un meteorólogo AccuWeather con sede en State College, Pensilvania.

El sur tampoco se salvará. Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia pueden esperar temperaturas de entre -9 y -6 grados. El norte de Florida, entre -6 y -1. El domingo por la mañana debería llevar las temperaturas más frías de Portland y Maine a Washington DC. "Es entonces cuando los registros serán desafiados o incluso se quebrarán, con temperaturas cercanas a -17 grados en muchos lugares", dijo Brian Hurley, un meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.



Se espera que el clima más estacional vuelva recién a principios de la próxima semana, con temperaturas entre -1 y 4 grados. Para muchos, ese nivel de frío será considerado un verdadero alivio.

La tormenta, popularmente conocida como ciclón bomba, comenzó hace dos días en el Golfo de México y golpeó primero en Florida. Para el jueves estaba causando estragos, con ráfagas de viento en torno a 113 kilómetros por hora y la caída de hasta 46 centímetros de nieve.




Miles de escuelas y negocios tuvieron que cerrar sus puertas, además de las múltiples cancelaciones de vuelos. Los servicios públicos se vieron seriamente comprometidos durante algunas horas. En el sur, por ejemplo, el clima invernal obligó a instalar inodoros portátiles fuera del Capitolio de Mississippi, después de que las tuberías explotaron.

En Nueva Inglaterra, los fuertes vientos trajeron inundaciones costeras que alcanzaron niveles históricos en algunas ciudades, como Boston, con agua helada que desbordaba muelles, calles y restaurantes. Muchas personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas.

El jueves a la noche había al menos 24 mil personas sin luz en todo el estado de Massachusetts, informó el gobernador Charlie Baker. La Guardia Nacional desplegó 500 efectivos a lo largo de toda la costa. "Actualmente, la prioridad es asistir con soporte al transporte y a los vehículos", informó un comunicado.

Desde Maine hasta Nueva Jersey, todo el corredor de la autopista interestatal 95 quedó en condiciones de prácticamente nula visibilidad: todo se veía blanco y agitado por fuertes vientos. En Nueva York se han acumulado entre 12 y 25 centímetros de nieve; en Long Island, 30 cm; en zonas populares de Nueva Jersey como Cape May y Atlantic City, entre 33 y 43 cm.


Viernes, 5 de enero de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -