Lunes 7 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOCIAL
Gran fiesta reunió a numerosas familias en el Complejo Papa Francisco
En el marco del fortalecimiento comunitario y bajo el fin de promover actividades de integración para toda la familia, el Ministerio de Desarrollo Social con la participación de diferentes sectores del Gobierno provincial, realizó un megaevento en el Complejo Papa Francisco situado en calle Hidalgo 850, del barrio Doctor Montaña de la ciudad de Corrientes.
Numerosos vecinos se congregaron en el predio, los niños coparon los juegos y además participaron de actividades deportivas y recreativas programadas por los organizadores.


Acompañaron a las numerosas familias que se dieron cita en el complejo deportivo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; y la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, Claudia Gómez.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizaron sorteos de diferentes obsequios, como kits escolares y bicicletas, entre otros. Asimismo se entregaron elementos deportivos a los representantes del Complejo Papa Francisco.


Las actividades centrales giraron en torno a campeonatos deportivos de fútbol para niños, adolescentes y adultos. Otro tanto disfrutaron las mujeres con campeonatos de vóley, gimnasia y aerobic.


Por otra parte se brindó espectáculos artísticos, con la participación especial de la Academia Integradora “Divino Niño Jesús” del barrio Quintana. Además de revelarnos su competencia en danzas folclóricas, realizaron una dramatización del clásico cuento de Disney “La Bella y la Bestia”, ataviados con trajes de la historia animada despertaron la atención de grandes y chicos, quienes disfrutaban fotografiándose con estos personajes.


Este encuentro contó además con la participación de diferentes sectores del Gobierno provincial, tal es así que desde el Ministerio de Seguridad realizaron una exhibición de la División Canes.


El Ministerio de Salud Pública también estuvo participando codo a codo durante toda la jornada, donde niños, jóvenes y adultos pasaron por el puesto sanitario que se instaló para efectuar controles.


Hasta las mascotas participaron del evento, ya que la ocasión fue propicia para concurrir con los animales domésticos bajo el fin de preservar su salud y la de sus propietarios, y en este marco la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tuvo a su cargo la vacunación a mascotas.


Mientras disfrutaron de un encuentro familiar y armónico en otro sector del predio, los que lo deseaban también podían cambiar de look con cortes de pelo gratuitos. También un equipo de Desarrollo Social distribuyó chocolate y galletitas.


Miércoles, 23 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -