CONGRESO El día después: cómo amaneció el Congreso luego de la batalla campal por la reforma previsional  Monumentos, fuentes, bancos, veredas y negocios quedaron destruídos. La Plaza del Congreso, reinagurada hace solo tres meses, quedó arrasada: la reforma había demandado una inversión de 59 millones de pesos. La plaza del Congreso destrozada: en septiembre de este año había finalizado la renovación, con restauración de monumentos, fuentes, nuevos senderos, más canteros y flores. La obra, ayer vandalizada, había csotado 59 millones de pesos.
El Congreso y la 9 de Julio luego de la acción de los violentos. Los incidentes arrojaron un saldo de 70 detenidos y 162 heridos, 88 de ellos policías.
Así quedaron los 7686 metros cuadrados de espacio verde en la Plaza del Congreso: a golpes los violentos destrozaron bancos y fuentes.
Mientras en el recinto del Congreso Nacional comenzaba el debate por la ley de reforma jubilatoria, en las afueras del palacio los violentos rompieron fuentes, canteros, bancos y negocios.
La Policía de la Ciudad, informó que en el día de ayer unas 70 personas fueron detenidas (dos de ellas menores de edad), muchos de los que participaron de los ataques directos con piedras y morteros caseros contra los efectivos policiales, quienes en un principio se mantuvieron replegados.
Las inmediaciones del Congreso se convirtieron ayer en una batalla campal mientras en diputados discutían la aprobación de la reforma previsional.
La violencia se desató poco antes de las 13.30 en una de las vallas ubicadas en torno al Palacio Legislativo, en la Avenida Rivadavia casi esquina Sáenz Peña.
Baldosas rotas, cascotes, gomeras, quedaron desparramadas en la Plaza del Congreso luego de los violentos incidentes.
Ceniza caliente le arrojaron a la cara al periodista de Tn, Julio Bazán, de 71 años, quien fue brutalmente agredido por un grupo de violentos mientras cubría las protestas en la zona del Congreso.
En la plaza la policía fue atacada con baldosas rotas, cascotes y petardos. En ese primer ataque la policía respondió marcando a los violentos con pistolas de paintball. Más de 80 policías fueron trasladados con heridas de distintas gravedad. En las paredes dejaron la estampa de Videla, Menem, Macri: los vándalos que atacaron a la Policía rompieron todo lo que se les cruzaba en el camino y realizaron pintadas en comercios y en la Plaza del Congreso.
En las paredes dejaron la estampa de Videla, Menem, Macri: los vándalos que atacaron a la Policía rompieron todo lo que se les cruzaba en el camino y realizaron pintadas en comercios y en la Plaza del Congreso.
Botellas, pedazos de baldozas, bombas molotov y hasta armas caseras sirvieron para atacar a los efectivos desplegados por la Policía de la Ciudad.
Manifestantes a cara tapada con pañuelos y encapuchados tiraron petardos y piedras con gomeras a la policía mientras arrancaba la sesión en diputados.
Afuera del Congreso fue una batalla campal. La jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad, Patricia López Vergara, había hecho lugar al amparo que presentaron un grupo de legisladores kirchneristas comandados por Mariano Recalde, prohibiendo a la policía usar armas y lomitando los gases lacrimógenos.
Las pintadas en las paredes en contra de la reforma previsional, que fue aprobada luego de doce horas de debate y una batalla campal frente al Congreso.
Martes, 19 de diciembre de 2017
|