Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARROYO GUAZU
Alumnos de la Facultad de Ingeniería visitaron la obra de desvío sobre Arroyo Guazú
El día miércoles, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE visitaron las obras realizadas en el desvío sobre Arroyo Guazú en Esquina. Los acompañó el Ing. José Andreaní, del área técnica de la Gerencia Regional NEA de Vialidad Nacional.
Entre los objetivos de Vialidad Nacional está el fortalecimiento de vínculos con todas las instituciones, en este caso con la Facultad de Ingeniería Civil de la UNNE. Este miércoles, 13 de diciembre, alumnos del 4º año de la carrera, de la Cátedra de Hormigón Armado II, realizaron la visita de obra al desvío provisorio del Arroyo Guazú en RN12 Km 713. Los acompañó el Ing. José Andreani, del área técnica de la Gerencia Regional NEA.

El objetivo de esta visita de estudio fue observar los distintos tipos de trabajos que se realizaron para ejecutar el desvío, como así también contemplar distintos aspectos técnicos referidos al proyecto del nuevo Puente- que se licitó el pasado mes de noviembre-. Además se realizaron ensayos in situ no destructivos a las estructuras de hormigón existentes. También se visitó la obra de los canales en la zona del Puente del Río Corriente.

“Estamos apoyando y colaborando para fortalecer el desarrollo de los futuros Ingenieros de nuestro país. Vialidad Nacional tiene un fuerte compromiso con la sociedad, con las instituciones y los ciudadanos. Trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Ingrid Jetter, Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional.


Viernes, 15 de diciembre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -