Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIOS
El consumo de electricidad diario se aproxima a los valores históricos


Con las altas temperaturas la demanda provincial se incrementó y ayer el valor fue de 469 Mw, aproximándose a los registros de veranos anteriores. El miércoles el consumo casi llega a los 607 Mw que marcaron un registro histórico.


Las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días generaron un incremento en la demanda energética provincial que de a poco se va acercando a los valores topes que suelen registrarse durante el verano, más precisamente entre enero y marzo. Si bien ayer el consumo llegó a los 469 Mw, el miércoles el nivel llegó a los 597, acercándose al récord de 607 Mw del 10 de marzo de este año.

Asimismo, en algunos puntos de la Capital se registraron cortes de energía que fueron reclamados por los ciudadanos a través de las redes sociales.
Según los registros diarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), ayer la demanda energética llegó hasta los 469 Mw, que si bien todavía no se empareja a los valores más elevados registrados en Corrientes, se arrima a los niveles que suelen darse durante las jornadas más calurosas de verano. Entre enero y marzo de este año los valores de consumo de electricidad provincial fueron batiendo distintas marcas desde 578 Mw (el 12 de enero) hasta el récord histórico de 607 Mw del 10 de marzo.
Asimismo, en las temporadas de verano de 2015 y 2016 los valores de consumo eléctrico fueron superando progresivamente los 500 Mw. Hay que tener en cuenta que el pasado miércoles el consumo de energía en el ámbito provincial llegó hasta los 597 Mw, rozando el pico histórico.
En tanto, a través de las redes sociales algunos ciudadanos se quejaron por algunas interrupciones momentáneas en el servicio de aprovisionamiento de electricidad. A la vez, desde la Dpec informaron que en la noche de ayer hubo un cable de media tensión que fue cortado, por lo que se produjeron cortes de luz en la zona del Golf Club, El Perichón y Santa Ana, aunque el inconveniente fue subsanado rápidamente por el personal de la dependencia provincial.
Vale recordar que tanto el martes como el miércoles se registraron cortes de energía en distintos puntos de la Capital a raíz de desperfectos en las estaciones transformadoras de Corrientes Este y Centro, causados por la enorme demanda. Desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que no habrá tantos cortes de energía durante la temporada de verano.


Viernes, 15 de diciembre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -