Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Comedores de la UNNE: asistieron un promedio de 2215 comensales por día
Entre los tres comedores de la UNNE promediaron este año una asistencia diaria de 2215 asistentes por día, con “días pico” de casi 3.000 comensales.
El servicio de comedores constituye una política central de la Universidad, en beneficio principalmente de los estudiantes pero también de los trabajadores docentes y no docentes.

Los comedores se solventan con recursos presupuestarios propios de la Universidad, y en parte con los ingresos por la venta de tickets a precio subsidiado para los comensales que no son beneficiarios de becas.

El servicio se brinda de lunes a sábados, en el horario de 11:30 a 14:00 hs, y funcionan tres comedores, en el Campus Resistencia, en el Campus Sargento Cabral y en el Campus Deodoro Roca, los dos últimos de la ciudad de Corrientes.

Durante 2017, los tres comedores promediaron una asistencia de 2.215 asistentes por día, según datos brindados en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste (FUNDUNNE), que tiene a su cargo la administración de los comedores universitarios.

De lunes a viernes, los días sábados baja la asistencia, en el Campus Resistencia asisten en promedio 813 comensales por día, en el Campus Sargento Cabral 775 y en el Campus Deodoro Roca 627 asistentes.

Pero en algunos “días pico” de asistencia, se aproxima a casi tres mil asistentes entre los tres comedores.

Asimismo, se destacó que este año, la UNNE cubrió el 100% de las demandas de becas de comedor solicitadas por los estudiantes, el beneficio que permite el acceso gratuito al servicio.

Además se sostiene un precio módico, subsidiado, del precio del tickets de comedor para los estudiantes que no acceder a las becas, y también, aunque con un menor porcentaje de subsidio, se cuenta con un precio económico para los docentes y no docentes.

Los comedores mantuvieron este año también la oferta de desayunos para estudiantes, a un valor de 15 pesos.

También se continuó con la opción de viandas para los alumnos, docentes y no docentes que por razones de tiempo no pueden hacer el uso del servicio en las instalaciones de los comedores.

En el caso de las viandas, se entregan un promedio de 150 raciones por día en los tres comedores.

Las autoridades de la UNNE destacaron asimismo la apertura de los comedores en horario vespertino, para que los estudiantes puedan o realizar actividades de esparcimiento, con el objetivo de que los comedores sean un ámbito de sociabilización.

“Nunca nadie quedó sin comer ni se recibieron quejas por la calidad de la comida o porque sea poca”, se resaltó durante la asamblea de la FUNDUNNE.

También se insistió en el esfuerzo presupuestario de la Universidad para sostener los comedores, siendo una de las pocas universitarias del país en atender tan elevada demanda de asistentes y sin ningún tipo de subsidio o aporte económico de los gobiernos nacionales, provinciales o municipales.


Miércoles, 13 de diciembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -