Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FECORR
FECORR cerró el año con un acuerdo con la Universidad Cuenca del Plata
La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) cerró el 2017 con su tradicional brindis de fin de año, pero en esta oportunidad también firmó acuerdos de pasantías con la Universidad Cuenca del Plata (UCP), destinada a alumnos de los últimos años de distintas carreras, y recorrieron las instalaciones del nuevo salón “Espacio Los Andes”, ubicado sobre la avenida Maipú 3.840, que será destinado a grandes eventos y convenciones.
El encuentro fue encabezado por el Presidente de FECORR, Cdor. Luis Malgor, quien además de suscribir los convenios también realizó un balance del año, acompañado por miembros de la Comisión Directiva de FECORR, miembros de la entidad, directivos de FECORR Joven, autoridades de la UCP y del Colegio Yapeyú y la prensa.


Ante la presencia de los invitados y miembros de la FECORR, el Presidente Luis Malgor fue el encargado de presentar el brindis de fin de año de la institución. “Es un orgullo para nosotros poder contar con este lugar como punto de encuentro de FECORR así como también poder firmar convenios con la UCP y contar con la presencia de directivos del Colegio Yapeyú en una nueva apuesta hacia el futuro y a la educación. Estamos seguros que el año que viene vamos a seguir creciendo”, indicó Malgor.


A su turno el propietario de Espacio Los Andes, Augusto Fernández, agradeció la presencia de FECORR y de los invitados y dio algunos detalles y apreciaciones del nuevo lugar con el que cuenta Corrientes. “La intención era poder construir un espacio de buen nivel con buenos materiales y de jerarquía. Apuntamos a que se convierta en un lugar para conferencias y convenciones con las mejores condiciones de iluminación y sonido con sistemas de seguridad de primer nivel. Contamos con un quincho acondicionado de dos unidades, un solárium con dos piletas, una plaza seca multipropósito y salones de distintos tamaños destinados a congresos, reuniones sociales, banquetes que sirven de apoyo al salón principal. Si bien restan algunos detalles, la intención es poder inaugurar oficialmente el lugar el 8 de marzo”, explicó Fernández.


Posteriormente los presentes hicieron un recorrido por las instalaciones del Espacio Los Andes, donde observaron los detalles de la construcción y obtuvieron información técnica del lugar que a partir del próximo año albergará convenciones y conferencias tanto locales como nacionales e internacionales. El recorrido junto al propietario Los Andes y miembro de FECORR, Augusto Fernández, fue encabezado por el Cdor, Luis Malgor, el Vicepresidente de FECORR Dr. Carlos Irigoyen, el Secretario Sr. Juan Castro, así como también miembros de la Comisión Directiva y socios de la entidad acompañados por los presentes.


Luego de la recorrida por las instalaciones, se llevaron a cabo la firma de los acuerdos con la UCP. “Hace unos años desde FECORR hicimos un relevamiento que arrojó como resultado que la educación es el factor más importante para el desarrollo de Corrientes, seguido de la promoción industrial y la infraestructura. Debemos seguir apoyando a la educación en todos sus niveles a través del trabajo asociativo. Tenemos la oportunidad de firmar un convenio educativo con una de las mejores universidades privadas de la región siguiendo con el camino de apostar a la educación. El único factor distintivo de la producción para el futuro serán las capacitaciones en recursos humanos y la informática que crece a pasos agigantados y que son muy importantes para las empresas”, manifestó previamente a la firma el miembro de FECORR y ex Presidente de la entidad, Fernando Méndez.


La firma de los convenios de pasantías con entre la UCP y la FECORR, fueron realizados por Luis Malgor y Juan Castro, en representación de la entidad empresarial correntina, mientras que en representación de la universidad privada rubricaron el acuerdo la Rectora Interina Lic. Ana María Maló, la Vicerrectora Académica y Administrativa Cdora. Patricia Gutierrez y la Decana de Empresariales, Noelia Zacarías.


Tras las palabras de agradecimiento y apoyo hacia FECORR brindadas por la Lic. Ana María Maló, se realizó el tradicional brindis de fin de año de la federación empresarial, augurando un mejor 2018 para la sociedad correntina, y posteriormente hubo un agasajo para los presentes.






Miércoles, 13 de diciembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -