Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUSULMANES
La cumbre de líderes musulmanes propondrá reconocer a Jerusalén Este como capital de Palestina
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan lanzó la iniciativa como respuesta a la medida de Donald Trump, que reconoció a la ciudad santa como capital de Israel. También se sumó a estas intenciones el rey de Arabia Saudita.
Se espera que al final del evento convocado para este miércoles se haga el pedido de manera formal.Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquia, instó este miércoles a reconocer a Jerusalén Este como "capital de Palestina" en reacción al reconocimiento por Estados Unidos de la Ciudad Santa como capital de Israel.

"Invito a los países que defienden el derecho internacional y la justicia a reconocer a Jerusalén ocupada como capital de Palestina", declaró el jefe de Estado durante la apertura de una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

"Israel es un Estado de ocupación. Además es un Estado terrorista", afirmó Erdogan, insistiendo en que Jerusalén Este es "una línea roja".



Se espera también que al final de la cumbre la OCI, compuesta por 57 miembros y fundada en 1969, produzca un documento final llamando al reconocimiento de Jerusalén Este como capital de Palestina.

Erdogan consideró que con la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, "Israel fue recompensado por todas las actividades terroristas que lleva a cabo". "Trump fue quien dio esta recompensa", dijo el mandatario, quien aseguró que "no renunciará jamás" a exigir una "Palestina soberana e independiente".

El anuncio de Trump el 6 de diciembre suscitó una rechazo casi unánime en el mundo musulmán y manifestaciones de protesta en varios países de Oriente Medio.



Erdogan, presidente en ejercicio de la OCI, espera unir al mundo musulmán en una posición firme ante la decisión estadounidense.

Al respecto el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, se sumó a los pedidos y dijo que "el reino no deja de pedir soluciones políticas a las crisis y a los problemas de la región y, en primer lugar, al tema palestino" con "el derecho de los palestinos de recuperar sus derechos legítimos, como el derecho de proclamar un Estado independiente con Jerusalén Este como capital".



El rey no viajó a Estambul, enviando en cambio a su ministro de Exteriores, por lo que realizó estas declaraciones en Riad, donde trambién "reiteró la condena del reino" a la decisión estadounidense "que es profundamente parcial y va en contra de los derechos históricos del pueblo palestino sobre Jerusalén".

Pero la tarea de lograr la unión se anuncia complicada, en un momento en el que el mundo musulmán está profundamente dividido y varios países de la región, como Arabia Saudita, quieren mantener buenas relaciones con Trump con trasfondo de hostilidad común frente a Irán.


Miércoles, 13 de diciembre de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -