Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA CARTERA EDUCATIVA PROMETIO CONSTRUIR CUATRO SALONES NUEVOS
Educación Física: aceptarán a todos los aspirantes, pero deberán aprobar un cursillo


El Isef deberá inscribir a los más de 250 postulantes que quedaron afuera de la entrega de las carpetas, de acuerdo a una resolución ministerial. En marzo harán un curso introductorio, cuya aprobación será obligatoria para cursar el primer año.


El Ministerio de Educación resolvió que ingresen al Instituto de Educación Física los más de 400 aspirantes que estaban anotados, los cuales en principio iban a ser sólo la mitad por falta de espacio físico. En marzo habrá un cursillo introductorio que deberán aprobar para poder continuar en la carrera, y además la cartera educativa se comprometió a construir cuatro salones y sanitarios.
Luego de cortes de avenida, reclamos y promesas, finalmente el conflicto por una vacante en el Instituto Superior de Educación Física (Isef) “Profesor Antonio Alejandro Alvarez” llegó a su fin. Más allá de que el problema de fondo es la falta de espacio físico en la institución, el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y resolvió una medida paliativa para los más de 400 aspirantes que hicieron casi tres días de fila por un lugar.

En una reunión que involucró a la ministra Susana Benítez, a los titulares de las direcciones de Educación Física y Nivel Superior; y a las autoridades del Isef, se decidió por medio de una resolución que todos los postulantes puedan acceder a la inscripción. En un principio las carpetas se entregaron a 200 aspirantes, quedando relegada casi la mitad de los que buscaban una vacante.
“Se analizó la problemática, se buscó alternativas, y se decidió que lo mejor era aceptar a todos los alumnos, siempre y cuando hayan entregado todos los requisitos en tiempo y forma”, comentó a El Litoral el secretario académico del Instituto, Darío Squizzato.
De esta manera, aquellos postulantes que hayan cumplido con las condiciones solicitadas estarán inscriptos y habilitados para realizar un curso introductorio en marzo, aunque su aprobación será obligatoria para poder hacer el primer año. “El curso será antes de que comiencen las clases, y los casi 450 inscriptos deberán aprobarlo para poder pasar a primer año”, subrayó Squizzato.

Ampliaciones
Teniendo en cuenta que el problema de fondo es la falta de lugar físico, a la decisión de incorporar a todos los aspirantes, el Ministerio de Educación sumó el compromiso de construir cuatro salones, y otros sanitarios para el edificio ubicado en el barrio Cacique Canindeyú. Asimismo, existe la posibilidad de construir otro inmueble, aunque es un proyecto del que se habló, pero que no hay nada en concreto.
“El ministerio se comprometió con un acta a construir los salones y sanitarios. Se está pensando también en un edificio propio, pero sólo es un proyecto”, manifestó el secretario académico del Isef.

Problema de vieja data
Desde hace tiempo la matrícula de estudiantes en Educación Física viene teniendo un crecimiento sostenido. El año pasado ya se habían inscripto unos 400 aspirantes, pero no tuvieron obstáculos para acceder porque la Ley Nacional de Educación garantiza el ingreso irrestricto a cualquier persona que quiera anotarse en estudios del nivel Superior.
Si bien otros profesorados en Corrientes hace tiempo venden carpetas para anotar gente, el Isef era el único que no limitaba las anotaciones, hasta este 2017. La falta de espacio llegó a un punto que los directivos debieron tomar la decisión de admitir sólo 200 nuevos estudiantes.
Con cortes de la avenida lindante al Instituto, y también la del ingreso al Ministerio de Educación, aquellos que quedaron afuera reclamaron por una vacante, y finalmente serán aceptados.


Martes, 12 de diciembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -