LA CARTERA EDUCATIVA PROMETIO CONSTRUIR CUATRO SALONES NUEVOS Educación Física: aceptarán a todos los aspirantes, pero deberán aprobar un cursillo 
El Isef deberá inscribir a los más de 250 postulantes que quedaron afuera de la entrega de las carpetas, de acuerdo a una resolución ministerial. En marzo harán un curso introductorio, cuya aprobación será obligatoria para cursar el primer año.
El Ministerio de Educación resolvió que ingresen al Instituto de Educación Física los más de 400 aspirantes que estaban anotados, los cuales en principio iban a ser sólo la mitad por falta de espacio físico. En marzo habrá un cursillo introductorio que deberán aprobar para poder continuar en la carrera, y además la cartera educativa se comprometió a construir cuatro salones y sanitarios. Luego de cortes de avenida, reclamos y promesas, finalmente el conflicto por una vacante en el Instituto Superior de Educación Física (Isef) “Profesor Antonio Alejandro Alvarez” llegó a su fin. Más allá de que el problema de fondo es la falta de espacio físico en la institución, el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y resolvió una medida paliativa para los más de 400 aspirantes que hicieron casi tres días de fila por un lugar.
En una reunión que involucró a la ministra Susana Benítez, a los titulares de las direcciones de Educación Física y Nivel Superior; y a las autoridades del Isef, se decidió por medio de una resolución que todos los postulantes puedan acceder a la inscripción. En un principio las carpetas se entregaron a 200 aspirantes, quedando relegada casi la mitad de los que buscaban una vacante. “Se analizó la problemática, se buscó alternativas, y se decidió que lo mejor era aceptar a todos los alumnos, siempre y cuando hayan entregado todos los requisitos en tiempo y forma”, comentó a El Litoral el secretario académico del Instituto, Darío Squizzato. De esta manera, aquellos postulantes que hayan cumplido con las condiciones solicitadas estarán inscriptos y habilitados para realizar un curso introductorio en marzo, aunque su aprobación será obligatoria para poder hacer el primer año. “El curso será antes de que comiencen las clases, y los casi 450 inscriptos deberán aprobarlo para poder pasar a primer año”, subrayó Squizzato.
Ampliaciones Teniendo en cuenta que el problema de fondo es la falta de lugar físico, a la decisión de incorporar a todos los aspirantes, el Ministerio de Educación sumó el compromiso de construir cuatro salones, y otros sanitarios para el edificio ubicado en el barrio Cacique Canindeyú. Asimismo, existe la posibilidad de construir otro inmueble, aunque es un proyecto del que se habló, pero que no hay nada en concreto. “El ministerio se comprometió con un acta a construir los salones y sanitarios. Se está pensando también en un edificio propio, pero sólo es un proyecto”, manifestó el secretario académico del Isef.
Problema de vieja data Desde hace tiempo la matrícula de estudiantes en Educación Física viene teniendo un crecimiento sostenido. El año pasado ya se habían inscripto unos 400 aspirantes, pero no tuvieron obstáculos para acceder porque la Ley Nacional de Educación garantiza el ingreso irrestricto a cualquier persona que quiera anotarse en estudios del nivel Superior. Si bien otros profesorados en Corrientes hace tiempo venden carpetas para anotar gente, el Isef era el único que no limitaba las anotaciones, hasta este 2017. La falta de espacio llegó a un punto que los directivos debieron tomar la decisión de admitir sólo 200 nuevos estudiantes. Con cortes de la avenida lindante al Instituto, y también la del ingreso al Ministerio de Educación, aquellos que quedaron afuera reclamaron por una vacante, y finalmente serán aceptados.
Martes, 12 de diciembre de 2017
|