Miércoles 13 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAVE DENUNCIA
En el boliche de Congreso donde violaron a Camila "las relaciones sexuales estaban naturalizadas"
Lo aseguró Andrés Bonicalzi, abogado de la joven de 19 años que fue sometida por cuatro hombres en la disco "Le Click", situada a metros del Parlamento.
Una joven de 19 años llamada Camila denunció que cuatro hombres la violaron dentro de un boliche del barrio porteño de Balvanera, al que había concurrido con tres amigas para festejar un cumpleaños en una "fiesta alternativa" convocada a través de las redes sociales.

La noticia del episodio surgió a través de Andrés Bonicalzi, abogado de la víctima, quien precisó que la joven fue sometida sexualmente en la madrugada del sábado último en el segundo piso del local bailable ubicado en la avenida Rivadavia al 1900.

El jurista aseguró que en esa discoteca "las relaciones sexuales estaban naturalizadas", pero aclaró que la joven abusada "no conocía de qué se trataban las reglas" de un lugar al que describió como un punto de encuentro de "personas dark o que se consideran del mundo alterno".

"Llama la atención el marco de libertad sexual que hay allí", insistió el abogado y dejó entrever que en ese marco de sometimiento y amplitud quizás alguien pudo haber pensado que en el caso de Camila se trataba de una relación consentida.

La propia víctima le contó a la prensa lo que le había ocurrido y denunció que pidió ayuda con desesperación pero nadie la asistió. "Yo gritaba: 'Me violaron, por favor ayúdenme', pero nadie me escuchaba", contó la joven, con la cara tapada y entre lágrimas.

El boliche fue allanado durante la tarde de ayer por orden de la fiscal Graciela Gils Carbó, en busca de elementos de prueba para avanzar con la investigación. La atención estaba puesta en el piso del local donde, según relató la chica, fue violada por cuatro hombres.

De todos modos, los investigadores pusieron en duda que los efectivos policiales que realizaron el procedimiento pudieran secuestrar elementos de relevancia, teniendo en cuenta que el episodio ocurrió durante la madrugada del sábado y el boliche estuvo abierto durante todo el fin de semana.

Sobre la identidad de los agresores, Bonicalzi explicó que "Camila podría reconocer a la primera persona que la agarró del brazo y la llevó a un rincón donde la sometió sexualmente junto a otras tres personas". Al respecto apuntó que están haciendo un intenso trabajo "a través de las redes sociales y ya hay un grupo de Facebook"; de hecho, la joven "separó a 2 o 3 personas que concuerdan con los rasgos que describe", finalizó el abogado.


Martes, 22 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -