Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECLARACIONES A LA PRENSA DEL GOBERNADOR ELECTO
“Traducir la esperanza del millón de correntinos en desarrollo y crecimiento”
Culminado el acto en donde oficialmente dio a conocer la conformación de su gabinete, el gobernador electo, Gustavo Valdés fue abordado por los medios en el Salón Amarillo y al prestarse a la requisitoria periodística dijo en primer lugar: “Estamos asumiendo una gran responsabilidad y tengo que traducir la esperanza de un millón de correntinos en desarrollo y crecimiento y ese es el desafío de nuestra gestión”.
Una a una, Valdés fue respondiendo las preguntas y ante una de ellas expresó que “hemos presentado un equipo que combina experiencia y juventud, con nombres que siguen y otros que se renuevan, con el objetivo de trabajar por el bien común y la mejor calidad de vida de todos los correntinos”.

Luego manifestó que “contamos con nombres con experiencia nacional, provincial y también municipal. Vamos a consolidar un equipo de trabajo y el día lunes a las 11 de la mañana tendremos el acto de jura en donde asumirán formalmente sus cargos los ministros, a muchos de ellos los conozco de gestiones anteriores y sé cómo trabajan”.

Valdés consideró como fundamental “estar en el día a día y nuestro coordinador de Gabinete va a ser Horacio Ortega, con quién vamos a estar trabajando permanentemente” y seguidamente precisó que la “estructura de los distintos ministerios y organismos se va a ir conociendo en los próximos días, una vez que asuman los ministros”.

Asimismo, puntualizó que tal “cual lo venimos diciendo, es muy importante seguir articulando un trabajo Nación – Provincia – Municipios, ese es el camino trazado y vamos a seguir fortaleciendo esa relación”.

Y al explayarse respecto a cómo será la labor en concordancia junto a la legislatura provincial, Valdés señaló que la misma “tiene el mandato conferido por la ciudadanía y trabajar en la conformación de leyes que reclama y necesita la sociedad y adaptarse a los tiempos que corren, entre ellos la reforma del Código Procesal Penal, cuyo puntapié lo dio el gobernador Ricardo Colombi al enviar oportunamente el proyecto a fin de agilizar las normas jurídicas, por eso consideramos clave modernizar el servicio de justicia en general” y puso de relieve que el “trabajo va a ser codo a codo entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para ir modernizando la justicia”.

Al abordar el tema de la seguridad, Valdés afirmó que es un área que la conozco muy bien y con el nuevo ministro, Juan José López Desimoni, vamos a poner en marcha un Plan de Seguridad acorde a lo que necesitan los correntinos”.

Consultado si habrá algún cambio en la Jefatura de Policía, Valdés declaró que por “ahora va a continuar el actual Jefe, el comisario general, Eduardo Acosta”.

Para culminar, el mandatario electo ratificó que “junto al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres vamos a anunciar oportunamente las medidas y la política salarial”.


Domingo, 10 de diciembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -