Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCIDENCIA DEL COSTO DE VIDA
Con presencia correntina, el Consejo Directivo de la Bancaria se reunirá por acuerdo salarial
El titular de la Seccional local de ese núcleo gremial, Juan Lescano, participará de un encuentro interno a concretarse el 12 de diciembre en Buenos Aires.
Analizarán los números de la inflación para solicitar el cumplimiento de una cláusula gatillo incorporada en paritaria.



La Asociación Bancaria Seccional Corrientes informó que el 31 de diciembre vence el acuerdo salarial vigente para ese sector laboral y en virtud de ello el secretariado nacional de la Bancaria convocó al Consejo Directivo para tratar este tema.

La reunión será el 12 de diciembre en Buenos Aires y el secretario general de la unidad local, Juan Lescano, que forma parte del Consejo Directivo, participará activamente del encuentro.

“En la reunión nos vamos a poner al tanto de las últimas novedades respecto a la discusión salarial y seguramente analizaremos lo referente a la cláusula gatillo (un mecanismo para evitar que un aumento de la inflación deteriore el poder adquisitivo) incorporada en la paritaria”, reseñó Lescano.

“Entendemos –prosiguió- que nuestro actual acuerdo salarial fue superado por el alza del costo de vida, estamos esperando que se den a conocer los datos de la inflación de diciembre para corroborar esto. De acuerdo a lo establecido en la "cláusula gatillo" si la inflación supera nuestro acuerdo, se deberá hacer un ajuste de los sueldos en igual medida retroactivo al 1 de enero”.

Hay que tener presente que el gremio que conduce Sergio Palazzo acordó un incremento del 19,5 por ciento para este año, más un 4 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

Bajo esa tesitura, el referente gremial correntino sumó que “solicitamos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una reunión con los representantes de las asociaciones bancarias ADEBA, ABA y ABAPPRA, pero hasta el momento no tuvimos respuesta. Es necesario que se genere una mesa de negociación para tratar esta cuestión que tanto nos preocupa”.

“En el encuentro también diagramaremos cómo sigue el plan de lucha en rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria impulsados por el Gobierno. Repudiamos este paquete de leyes que busca disminuir los salarios, lleva a la pérdida de derechos de los trabajadores y afecta directamente el bolsillo de los jubilados”, enfatizó.



Kits escolares

La Seccional Corrientes realiza relevamientos en las distintas entidades bancarias para preparar kits escolares. Buscan conocer cuántos hijos de afiliados resultarían beneficiados y las edades. La entrega sería a fines de enero de 2018.

“Entregamos formularios en las distintas sucursales para que nuestros afiliados nos informen la cantidad de hijos que tienen y en qué niveles educativos se encuentran. Estos datos son muy importantes para nosotros porque nos permite preparar los kits correctamente, con los materiales acordes para cada etapa educativa. El año pasado entregamos alrededor de 600”, cerró Lescano.


Domingo, 10 de diciembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -