Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÒN
Entrega de netbooks en el Colegio Brigadier Pedro Ferré
La ministra de educación Susana Benítez, entregó esta mañana más de 300 computadoras a alumnos del Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”.
Del acto de entrega participó el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, director de sistemas del Ministerio de Educación Carlos Encina, directora del nivel secundario Mónica Alegre, rectora Mercedes Aguirre. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de armario, equipamiento áulicos, deportivos, administrativo para acompañar el desarrollo de las actividades destacando la entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para las tareas administrativas.

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), creado por la resolución 1536-E/2017, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

El PLANIED incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital.

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación, hizo referencia a la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri ayer, destacando el pedido que el funcionario le realizó. “El Presidente, me ha pedido específicamente que sigamos trabajando con la tecnología, que continuemos llevando adelante en las escuelas el compromiso por la educación con las tecnologías en el aula. Corrientes, es una provincia altamente comprometida con el desarrollo de las tecnologías en las escuelas, desde el nivel inicial, primario, secundario y superior”. A los alumnos presentes insto a que tienen que aprender en la escuela no solamente todo lo que ya saben porque son nativos digitales, sino que con la ayuda de los docentes tienen que aprender a manejar las tecnologías para la buena construcción de su futuro. “La computadora al igual que la escuela les pertenece a los alumnos, cuídenla, úsenla para la construcción de una vida buena y compártanla con su familia. Tenemos que acercar la brecha tecnológica, tratar que todos puedan tener conocimiento sobre las tecnologías”.

Sobre la resolución N° 4868 que exime a todos los alumnos del nivel secundario que han aprobado todas las materias a comenzar un periodo de vacaciones, destacó el compromiso que tienen con la tarea profesores, preceptores, personal administrativo: “La mayoría de los chicos van a culminar las clases porque durante todo el año este equipo profesional de docentes y trabajadores en este colegio se han comprometido, llevando trayectorias escolares que permitías a los alumnos ir superando las dificultades”.

En tanto que a los alumnos felicitó a los que se esforzaron durante todo el año: “tenemos que aprender a vivir en una sociedad sonde se valoriza y destaca a las personas que se esfuerzan, trabajan diariamente comprometiéndose con su propia labor en este caso en el de ustedes el del estudio y el compromiso de construir su futuro”.

Así como también destacó la perseverancia de una alumna que siendo madre continua sus estudios: “Les felicito a sus compañeros profesores por sostenerla, estimularla a que mantenga en la escuela secundaria sus estudios. Porque la escuela no se debe dejar por nada, tienen que entrar, permanecer y seguir en la secundaria porque hay docentes de calidad .Ningún obstáculo los debe detener para dejar la escuela, tienen que seguir, recibirse y continuar estudiando”.


Jueves, 30 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -