Miércoles 22 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR MÁS CONTROL
Santa Lucía: Sanánez se reunió con carniceros de la ciudad
En la noche del lunes el intendente municipal pudo dialogar con los carniceros locales, con el fin de trabajar en conjunto en una mayor fiscalización de los productos cárnicos comercializados en la ciudad.
Mañana martes comenzará la limpieza y reconstrucción del matadero municipal con el fin de ponerlo en funcionamiento. Por otro lado el municipio notificará a los carniceros que no se podrá vender ningún tipo de carne que no tenga los controles correspondientes.
En esta reunión los carniceros pudieron sacarse dudas y manifestar las alternativas de control hasta la puesta en funcionamiento del matadero. Desde el municipio se notificará la imposibilidad de comercializar carne que no haya pasado por un frigorífico, por lo que se procederá al decomiso y multa correspondiente en caso de no cumplir.


Por otro lado se les ofreció a los comerciantes de la carne, la colaboración municipal para realizar la faena en localidades vecinas que cuenten con matadero y así comercializar todo tipo de carne.


“No queremos perjudicar el trabajo de los carniceros, pero tenemos que estar ajustados a la ley y cuidar la salud de nuestros compoblanos., desde el municipio haremos todo lo posible para poner en funcionamiento el matadero que nunca fue habilitado y hoy está absolutamente destruido, teniendo en cuenta que lo heredamos así, ya venimos trabajando y gestionando desde hace meses en este sentido. Trabajemos en conjunto y avancemos para lograr una mejor calidad de vida, con la voluntad de ustedes y el trabajo nuestro lo vamos a lograr”. Concluyó Sanánez.


Participaron de la reunión, además del intendente y los carniceros, el Vice intendente Dr. Héctor Ruíz Díaz, el Secretario de Gobierno, José Ortigoza, el representante de SENASA local Marcelo Gómez y El Director de Bromatología municipal, José Gómez.


Los carniceros se mostraron interesados en avanzar para que todos puedan estar en regla.


Martes, 22 de julio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -