Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Más de 3 millones de pesos de inversión de la provincia
Se inauguró hoy el Nuevo Servicio de Unidad Intensiva en Adicciones del Hospital Psiquiátrico
En un acto realizado hoy, poco antes del mediodía, quedaron inauguradas las flamantes instalaciones del nuevo servicio de Unidad intensiva en Adicciones del hospital de salud mental “San Francisco de Asis”, que demandó junto con su equipamiento una inversión de más de 3 millones de pesos del Estado Provincial.
Las obras ejecutadas incluyen Instalación eléctrica, aire acondicionado e instalación de cámaras; además, la cartera de Salud Pública dispuso equipar el servicio con respiradores, bomba de infusión, monitores multi paramétricos; equipo de radiología portátil; mesa de curaciones, entre otros.



El acto contó con la presencia de los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Secretaría General de la Gobernaciha cambiado. El paciente adictó ón, Juan Carlos Alvarez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; los subsecretarios de salud pública, Luis Pérez; y de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, el director del hospital, Carlos Rodríguez; directores del nivel central del Ministerio de Salud Pública, directores de CAPs. Y hospitales, personal y profesionales de la salud que desempeñan tareas en el lugar.



El director anfitrión, Carlos Rodríguez, dio la bienvenida y tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la concreción de este nuevo servicio, “tenemos pacientes con patologías particulares”.

Comentó que cuando comenzó su residencia “hace 39 años” había 7 adictos y 3 pacientes de la clínica psiquiátrica y hoy tenemos 9,9 de adictos y a veces, de vez en cuando, otro psicótico y algún que otro agresivo”.



Esto quiere decir que “nuestra población asistencial hospitalaria ha cambiado y nuestra realidad ha cambiado. Hoy al paciente adicto se la conoce como una persona con algún trastorno por abuso de sustancia y acá se la contiene profesionalmente no solamente psicológica orgánica, sino también es una realidad clínica y un hospital que nos alberga tiene que tener una orientación, un dispositivo clínico. Por eso, durante los tres últimos años hemos gestionado para poder diseñar esta unidad de recuperación clínica para pacientes adictos”.



Acá podemos encontrar pacientes con diferentes patologías y como institución de referencia una unidad que pueda ayudar colaborar con esta importante herramienta.. Le dio valor a la interdisciplinar para articular no solamente medicina clínica, sino de hacerlo con la familia y con los espacios sociales del paciente para favorecer su reinserción”.

Antes del corte de cinta de estilo y recorrido de las autoridades por las flamantes instalaciones, donde recibieron detalles de cómo funcionan los distintos sectores, el ministro de Salud Pública, confió estar “emocionado y conmovido por el resultado de todo esto, por las gestiones, fundamentalmente

del director de este hospital que insistió en la importancia de contar con este , igual que el resto del personal, empujando nuevo servicio. Después de un comienzo en que no me llenaba el proyecto, cuando me convenció trabajamos juntos y van a ver ustedes el resultado que es fantástico. Los felicito porque, con el grado de responsabilidad necesaria, hay que tener audacia en estas cosas”.

Por eso, dijo el doctor Cardozo, es que sueñan y vuelan los directores de otros hospitales y de esta manera se ejecutan obras importantísimas, que se van a inaugurar en el hospital escuela. Todos los hospitales han implementado cosas nuevas; el hospital Vidal con una unidad intensiva dentro de poco de dos pisos y no quiero seguir citando las obras. Pero quiero poner de manifiesto que en la medida que intenten mejorar sus servicios, no para prestigioso solamente de ellos, sino para los correntinos que estamos acá va a defender y continuar empujando en equipo. Se que todos trabajan para que este lugar está cada más lindo”.



Cabe agregar que la bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Jorge Ojeda, mientras un grupo de mimos alegraban con su presencia en el hospital de Salud Mental que a partir de ahora contará con un servicio nuevo de relevancia, con un equipamiento acorde a los tiempos que vivimos.-


Sábado, 25 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -