Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Se completaron los subsidios para las mensuras
Regularización Dominial: un nuevo paso hacia los títulos de propiedad para 32 familias en Areronguá
En un nuevo paso hacia la titularización definitiva de las tierras que habitan, el Ministerio de Producción completó hoy (viernes 24 de noviembre) el pago de subsidios para afrontar el pago total de las mensuras en beneficio de 32 familias de Areronguá, jurisdicción de Itá Ibaté.
Desde el Área de Regularización Dominial, se consignó que para comienzos del año que viene se completaría el trámite con la entrega definitiva de los correspondientes títulos de propiedad.

Como parte del proceso que se enmarca en la aplicación de la Ley Nº 6211 de Regularización Dominial, en la jornada de hoy la responsable dl área, Dra. Marisa González, y su colaboradora, Julieta Ceccoto, cumplieron con la entrega del 50 % restante de los subsidios para concluir con las mensuras correspondientes, y tendiente a la titularización definitiva de los futuros 32 nuevos propietarios. Es de recordar que, a fines de marzo de este año, se había efectivizado la entrega de la primera parte de los subsidios para solventar la primera etapa del mensurado realizado por el Agr. Juan Ramón Pila.

Este trabajo realizado en Areronguá se suma a otros que se continúan realizando en distintos puntos de la provincia, tendiente a la formalización de títulos de propiedad sobre todo para la gente que habita en zona rural y que no cuenta con los medios para afrontar el proceso de titularización. En todos los casos, la Provincia se hace cargo del pago a los profesionales que complementan los trámites, como así de los gastos que demandan las mensuras, registraciones, y escrituras.



Sábado, 25 de noviembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -