Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
La Provincia fortalece la estructura de comunicación del sistema sanitario
Lo hace a través de la recuperación de la red de radios VHF, que incluye la incorporación de esos equipos y la instalación o reparación de antenas en los centros de salud y hospitales de toda la provincia, afianzándose aún más en zonas rurales.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante un proceso de fortalecimiento de la red de comunicación del sistema sanitario, por lo que se avanza en la incorporación de radios VHF y recuperación e instalación de antenas en los distintos centros de salud y hospitales.

Actualmente esta red de comunicación se encuentra operativa en: ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Concepción, Colonia Carlos Pellegrini, Mercedes, Goya, Esquina (Esquina, paraje Malvinas, arroyo Guazú, Pueblo Libertador y Colonia Schweizer) y Paso de los Libres. Mientras que en Sauce, Perugorría, San Roque, Saladas y Santo Tomé, se encuentran en obra. En tanto, en 9 de Julio, Bella Vista y Virasoro, está previsto la instalación de los equipos.

Al respecto, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, explicó: “La comunicación VHF utiliza varias frecuencias, se puede comunicar entre ambulancias y hospitales, siempre que ocupen la misma frecuencia. Se puede comunicar con la Policía, la Prefectura, la DPEC y con todos organismos que utilicen VHF”.

Remarcó que este año “se trabajó mucho en la zona de Mburucuyá, donde se instaló la antena, más el equipo de la ambulancia. También en el hospital de Esquina y toda la zona como Colonia Schweizer, Pueblo Libertador, Cuchillas y Paraje Malvinas, toda esa zona tiene cobertura de VHF”.

“También se trabajó con la antena del hospital de Goya y con todas las ambulancias de ese hospital. Con la torre del hospital de Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini, se entregaron equipamientos a Santo Tomé y se está trabajando en las torres de San Roque y Saladas”, detalló.

También se hizo un relevamiento en Sauce, y en Curuzú Cuatiá, donde ya se encuentra en funcionamiento, al igual que en Concepción”, agregó.

Medina remarcó que en la última entrega de ambulancias que se realizó, donde se entregaron más de 50 vehículos en total, todas las unidades “vinieron equipadas con radios VHF”. “De a poco se está habilitando todo lo que es la comunicación mediante este sistema en la provincia. Lo que se intenta hacer es fortalecer siempre la infraestructura tecnológica, que incluye comunicación e informática”, enfatizó.

ENTREGA DE EQUIPOS

Las declaraciones del director de Sistemas, fueron en el marco de una entrega de equipamientos para los hospitales de Bella Vista y de Perugorría y para el Banco de Sangre de Corrientes y la subdirección de Automotores del nivel central.

Al respecto, Medina indicó: “Entregamos cuatro computadoras, dos al hospital de Bella Vista para consultorio externo; una para el Banco de Sangre y otra a la Subdirección de Automotores y también entregamos cuatro radios base y dos handys al hospital de Perugorría”.


Sábado, 18 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -